11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INVIERTE INTERAPAS 37 MDP EN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN DE DRENAJE SANITARIO

• Se superan las 200 obras en la actual administración.

Como parte del Programa de Rehabilitación de Redes de Drenaje, Interapas diseñó una dinámica de trabajo con Gobierno Municipal para realizar mayor número de obras en beneficio de la ciudadanía, así lo informó Xavier Nava Palacios, presidente de la Junta de Gobierno del organismo operador.

“Al momento tenemos más de 200 obras concluidas en diversos puntos de San Luis Potosí, la Dirección de Desarrollo Social realizó un acercamiento con los usuarios, lo que fortaleció el trabajo en equipo entre instituciones y ciudadanos”, comentó.

De Marzo a la fecha, la Dirección de Planeación y Construcción tiene contabilizadas 31 obras concluidas, todas relacionadas con la reposición de redes de drenaje colapsadas ya sea por antigüedad o por desgaste natural de los materiales, para estos trabajos se destinaron más de cinco millones de pesos.

“En lo que va de la administración se invirtieron 37 millones de pesos en rehabilitaciones ubicadas en diferentes puntos de la capital, al día de hoy contabilizamos la reposición de 12 kilómetros de redes que han podido ser atendidas con equipo y materiales de calidad”, señaló.

Hoy se realizó la entrega de la obra de reposición de drenaje en la colonia Jacarandas, en calle Olmos, en el tramo que comprende Álamos y Avenida Hernán Cortés, se colocaron 107 metros de línea sanitaria con tubería de polietileno de alta densidad de 15 pulgadas de diámetro, además de la interconexión de 24 descargas domiciliarias y la construcción de 12 tomas de agua, beneficiando directamente a 30 familias.

“El organismo operador tiene un modelo de gestión distinto a los anteriores, ahora buscamos la cercanía de la institución con los ciudadanos, mejorando la comunicación, la disposición para escuchar y el seguimiento adecuado de las acciones, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí”, finalizó.

Noticias Relacionadas

SE PRONUNCIA FRACCIÓN DE REGIDORES CONTRA DESAPARICIÓN DEL SEGURO POPULAR

El Candidato MX

BUROCRACIA CAMBIARÁ DE BANCO

Ericka Segura

COLECTORES SANITARIOS QUE CONSTRUYE INTERAPAS, ESTARÁN LISTOS A MITAD DE 2022

El Candidato MX