17.8 C
San Luis Potosí
15/08/2026
El Candidato MX
Estado

SEDENA DESTRUYE MÁS DE 200 ARMAS

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IV Región Militar y la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que de conformidad al Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, esta fecha, se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego en las instalaciones del 40/o. Batallón de Infantería, en presencia de un equipo multidisciplinario para dar legalidad y certeza de dicha destrucción.

El acto fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Guzmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12/a. Zona Militar, acompañado del Secretario General de Gobierno, Fiscal General de Justicia de San Luis Potosí, Delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Secretario de Seguridad Pública Municipal y del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional.

Durante el evento, se realizó la inutilización total de 227 armas largas y cortas, mismas que fueron puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional por diversas autoridades civiles, lo que refleja la coordinación y colaboración mutua que existe con las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

La destrucción de armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

La supervisión del evento estuvo a cargo del personal militar de la 16/a. Zona Militar con sede en Sarabia, Gto., quienes dieron fe que se contó con la certeza que el armamento decomisado y destruido perdió plenamente las características particulares para las cuales fue creado.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso con las familias potosinas de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Noticias Relacionadas

ISMAEL HERNÁNDEZ MANTIENE UNA VISIÓN ESTRATÉGICA PARA VILLA DE REYES EN PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

El Candidato MX

REHABILITAN ESCUELA EL CENTENARIO EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

OBRAS DE PLAZA ÁGUILAS BENEFICIARÁN A MÁS DE 10 MIL HABITANTES DE PRADOS Y CIUDAD 2000

El Candidato MX