11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

CAPTURAN A “EL AZUL” EN CELAYA; ERA EL NUEVO LÍDER DEL CARTEL DE SANTA ROSA DE LIMA

En una intervención táctica desplegada por fuerzas estatales y federales se logró la captura de ADÁN “N”, alias “El Azul”, en el municipio de Celaya.

Este sujeto, quien se ostentaba como líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja–Bajío, fue detenido en el marco del operativo Guanajuato Seguro.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinaron acciones para lograr la detención de ADÁN “N”, de quien se han localizado diversas cartulinas firmadas con su apodo en hechos violentos donde presume ser el nuevo líder de un grupo delincuencial, luego de la captura de José Antonio Yépez, “El Marro”.

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la respectiva carpeta de investigación, en la cual se procede a las diversas diligencias que aporten información sobre los hechos delictivos en que pudiera estar involucrado el detenido. La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible.

El operativo se derivó como parte de las ininterrumpidas acciones conjuntas que se mantiene entre el Estado y la Federación, en todo el territorio de Guanajuato, por lo que esta captura representa el resultado de un trabajo coordinado y un gran golpe a la delincuencia organizada, ya que al detenido se le adjudican diversos actos violentos y sangrientos registrados principalmente en la zona Laja-Bajío y el corredor industrial guanajuatense.

Con el trabajo conjunto de autoridades estatales y federales; el uso de inteligencia y datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información para obtener el paradero del criminal, así se planeó, diseñó y ejecutó un operativo estratégico de intervención que concluyó con la captura del delincuente.

En la intervención táctica desplegada la tarde del 14 de octubre de 2020, en el fraccionamiento galaxias del parque en la ciudad de Celaya, ADÁN “N” e ISRAEL “N” fueron capturados en posesión de droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor.

Con estas acciones, refrendamos el compromiso que tenemos con la sociedad, de seguir procurando justicia para que los criminales paguen por sus actos, todo ello, bajo una coordinación permanente entre las autoridades estatales y federales por el bien común de los guanajuatenses.

Noticias Relacionadas

Conductor arrastró un perro hasta matarlo en Bocas

El Candidato MX

A MACHETAZOS ES ASESINADO UN SUJETO EN ÉBANO; FUE VÍCTIMA DE SU PROPIO HERMANO

El Candidato MX

ASESINAN A UN HOMBRE EN LOS MAGUEYES

El Candidato MX