13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA FEMINICIDA DE ERIKA EN SLP

• *La víctima fue privada de la vida por órdenes de quien fuera su pareja sentimental; hoy ya sentenciado*

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la sentencia condenatoria de 35 años de prisión ordinaria para el autor intelectual del feminicidio de una dentista de la ciudad Capital.

Fue durante la audiencia de individualización de la pena, que el Juez de Oralidad informó a Othón “N” que deberá cumplir la sentencia antes mencionada recluido en el centro de reinserción social de La Pila, además de pagar la reparación del daño causado a la familia de la víctima y cubrir la sanción pecuniaria respectiva.

Esto se deriva de lo ocurrido el 18 de octubre de 2018 en un consultorio ubicado en la colonia San Pablo, cuando la profesionista, quien se encontraba embarazada producto de su relación con el hoy sentenciado, fue atacada por un sujeto, el cual disparó por lo menos en cinco ocasiones en contra de la mujer, quien perdió la vida.

Gracias a las acciones de inteligencia, realizadas por agentes de la Dirección de Métodos de Investigación, el análisis de las pruebas analizadas por el área de Servicios Periciales y la correcta integración de la carpeta de investigación por parte de los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios se logró establecer el móvil del hecho, al igual que el grado de participación de cada uno de los involucrados.

Fue el pasado viernes 2 de octubre del 2020, que gracias a los argumentos y pruebas que presentó el personal de la FGESLP ante la autoridad judicial se logró el fallo condenatorio en contra del señalado, quedando a la espera de la realización de la audiencia de individualización como lo marca el Código de Procedimientos Penales vigente.

La Fiscalía General del Estado informa que el presunto autor material del hecho, se encuentra a la espera de que continué su proceso, recluido en el mismo penal que el ya sentenciado.

Noticias Relacionadas

MUNICIPALES RECUPERAN EN SLP, TRAILER CON DECENAS DE PANTALLAS ROBADO EN ZACATECAS

El Candidato MX

LADRONES DAN CRISTALAZOS E INGRESAN POR AZOTEAS A VIVIENDAS Y LOCALES DEL CENTRO HISTÓRICO

El Candidato MX

VUELCA VEHÍCULO EN PUENTE PEMEX

El Candidato MX