15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

DEJAN SIN CLASES VIRTUALES A ALUMNOS DE LA CIRIACO

Padres de familia inconformes ante la posición que ha optado el profesor David Sánchez Arellano, director de la escuela secundaria oficial “Profr José Ciriaco Cruz”, demandan su decisión por suspender indefinida y totalmente las clases en líneas que se han venido realizando desde el mes de marzo, bajo el protocolo estricto y sanitario ante la pandemia del Covid-19.

Los padres de familia alzan la voz al verse perjudicados sus hijos, pues se les ha negado la posibilidad de continuar con su sistema catedrático, con la mínima excusa de que, algunos alumnos no cuentan con la oportunidad de estudiar a través de clases en línea.

Este grupo de representantes, ha desechado tal determinación, ya que miles de escuelas han seguido adecuadamente su plan de estudios y aun presentándose dicha situación, buscan nuevas tácticas para que sus estudiantes sigan aprendiendo.

Hacen un atento llamado a la secundaria Profr. José Ciriaco Cruz, de replantear nuevamente sus estrategias académicas antes del finalizar el trimestre para que los más de 36 grupos puedan seguir adquiriendo sus conocimientos.

Les anexamos el comunicado.

A quien corresponda:
En respuesta al aviso publicado por el Profr. David Sánchez Arellano, Director de la Escuela Secundaria Oficial “Profr. José Ciriaco Cruz”, perteneciente al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), en el cual hacen mención que después de haber realizado 540 videoconferencias MEET, lo cual significa menos de 2 clase por módulo, lo anterior obtenido de 540 conferencias entre 36 grupos y 9 módulos en promedio que da como resultado 1.6 clases; es poco concebible que se haya realizado una valoración correcta de la conectividad en las casas de los estudiantes y docentes.

Por otro lado, estamos localizados en un área metropolitana donde los servicios son fundamentalmente constantes y con pocas fallas, además de tener servicios al alcance y cerca de nuestras viviendas. El riesgo mencionado en las clases virtuales siempre es latente y podemos observarlo en las distintas instituciones académicas a las cuales les ha sucedido, pero no por ello han dejado de lado la labor de enseñanza y asesoramiento; es más han buscado otras plataformas que proporcionen mayor seguridad.

Dicho lo anterior y conocedores de que la institución ha sido durante décadas punta de lanza en la enseñanza secundaria en el estado, presentamos una inconformidad ante la institución educativa por las decisiones que han tomado, ya que la única forma de acercamiento de los docentes con su
alumnado es por correo electrónico, lo que permite el seguimiento más no la enseñanza y asesoramiento requerido por los alumnos.

La estrategia presentada por la institución carece de acciones incluyentes al dejar a nuestros hijos fuera del contexto escolar y dejándolos a la deriva en un método de enseñanza autodidacta, la cual
es benéfica, pero que nunca ha sido aplicada por la institución. Estamos de acuerdo que la educación debe ser tripartita, pero la parte de asesoramiento y enseñanza corresponde a la institución y la de seguimiento y cumplimiento a los padres de familia.

Por tanto solicitamos a la institución un replanteamiento de las estrategias académicas lo antes posible (antes de que termine el trimestre) para que nuestros hijos puedan adquirir los conocimientos necesarios a los cuales hacen alusión en su LEMA “Por la Cultura de México”

Padres de Familia

Noticias Relacionadas

SE FORTALECE EL TURISMO EN VILLA DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

SECRETARÍA DE SALUD REDUCE A 7 DÍAS DE AISLAMIENTO AL INICIAR CON SÍNTOMAS COVID-19

El Candidato MX

PRESUPUESTO 2020 DEL EJECUTIVO, PRIORIZA DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO, MOVILIDAD Y SEGURIDAD PARA LOS POTOSINOS

El Candidato MX