11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO RECIBIÓ EL QUINTO INFORME DE JM CARRERAS

SE REALIZÓ UN TOQUE DE SILENCIO EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS A LA FECHA, EN SAN LUIS POTOSÍ, A CAUSA DEL CORONAVIRUS COVID-19.

SE DEBE CONCRETAR JUNTO CON LOS PODERES JUDICIAL, LEGISLATIVO Y EJECUTIVO, “TRANSFORMACIONES INSTITUCIONALES EN NUESTRA VIDA PÚBLICA, ASÍ COMO IMPORTANTES REFORMAS LEGALES A NUESTRO MARCO JURÍDICO”: GOBERNADOR DEL ESTADO, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ.

En Sesión Solemne, la LXII Legislatura del Congreso del Estado recibió el Quinto Informe de Gobierno de la Administración Estatal 2015-2021, por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López. En este evento, estuvo presente también la Magistrada Olga Regina García López, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura.

Al Inicio de la Sesión Solemne, se realizó un Toque de Silencio en memoria de los fallecidos a la fecha, en San Luis Potosí, a causa del Coronavirus Covid-19.

Atendiendo a lo establecido en la fracción V del artículo 80; y la fracción XXIV del artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, el Gobernador Juan Manuel Carreras López entregó a la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, el Quinto Informe de Gobierno por escrito, que detalla el estado que guarda la administración pública a su cargo.

La legisladora Vianey Montes Colunga, presidenta de la Directiva, instruyo a la secretaria de la directiva a que se distribuya el documento a los 27 integrantes de la LXII Legislatura, con el propósito de su análisis en sesiones temáticas subsecuentes, en los términos que precisa el párrafo segundo del artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, refrendó el respeto y gratitud hacia los integrantes de la Legislatura, para concretar junto con los poderes Judicial y Ejecutivo, “transformaciones institucionales en nuestra vida pública, así como importantes reformas legales a nuestro marco jurídico”.

Señaló que este informe cuenta con los avances logrados y los retos que se enfrentan, donde se destaca la presencia de la pandemia por COVID-19, que instaló en el país y el estado una emergencia sanitaria y económica.

En este sentido, indicó que se hizo frente a dicha emergencia partiendo de tres objetivos fundamentales: primero, proteger la salud y la vida de los potosinos con medidas de prevención y atención especializada a pacientes de coronavirus, por lo cual los servicios médicos se tuvieron que rediseñar y ampliar en su totalidad.

En segundo lugar, proteger a los grupos de población más necesitados, por medio de más de un millón 925 mil paquetes alimentarios; y en tercer lugar, la implementación del programa “Mano a Mano”, que incluye incentivos fiscales, créditos y apoyos financieros a mujeres emprendedoras, locatarios de mercados públicos, músicos, chóferes de transporte y prestadores de servicios; además de concertar con más de 600 empresas convenios de protección al empleo y el salario de los trabajadores.

“Con estas acciones se beneficiaron 65 mil contribuyentes potosinos, 20 mil mujeres emprendedoras, y 700 empresas con créditos lo que ayudó a preservar empleos”, expresó.

Añadió que se han realizado importantes esfuerzos para mitigar los efectos de la emergencia, que no ha terminado, por lo que el desafío sigue para continuar las acciones de combate a la pobreza, generación de empleos y mejora de salarios, “y también para enfrentar juntos los difíciles escenarios en materia de seguridad, a partir de los retos que representan el narcotráfico y también nuestra nueva realidad económica”.

Agregó que, para ello, “servirán las fortalezas que hemos construido juntos en estos 5 años, con la meta de tener un crecimiento económico superior al nacional, abatir los indicadores de pobreza y compartir un legado en materia de infraestructura para la seguridad, movilidad, educación y salud en nuestro estado, en el marco de una disciplina financiera que mucho ayudara a nuestro desarrollo en los próximos años”.

Por último, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, expresó a los legisladores la disposición de su gobierno, para ampliar la información sobre el contenido del informe, en los términos que prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, y convocó a todos los sectores de la sociedad a seguir trabajando para salir adelante en esta pandemia.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Ordinaria para el próximo jueves 1 de octubre de 2020 a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija.

Noticias Relacionadas

GALLARDO NO DESCARTA SER PRESIDENCIABLE PARA 2024

El Candidato MX

LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS ES UNA LABOR QUE DEBE APOYARSE; SAN LUIS YA TIENE UNA LEY EN LA MATERIA CON BUENOS RESULTADOS

El Candidato MX

EL CONGRESO DEL ESTADO ABRIÓ SUS PUERTAS ESTE DÍA PARA PROMOVER EL TALLER DE NIÑAS Y NIÑOS, DENOMINADO “ARTE IPBA MÓVIL”

El Candidato MX