15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

COBACH INICIA CICLO ESCOLAR 2020-2021

Autoridades escolares del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí (COBACH), arrancaron el ciclo escolar 2020-2021, con una ceremonia atípica por la pandemia de COVID-19, que se llevó a cabo en el plantel 01 de la colonia Foresta.

Encabezando la ceremonia, el Secretario de Educación del Estado, Joel Ramírez Díaz, reconoció la labor y colaboración entre personal administrativo, docente, cultural y estudiantil que forman parte de la comunidad cobachera. Destaco que el Padrón de Calidad del Sistema de Educación Media Superior, ha reconocido el desempeño del 97% de los planteles de COBACH en el país, y a los de San Luis Potosí, los ha colocado por encima de la media nacional.

Por su lado, Marianela Villanueva, directora general del Sistema COBACH en el Estado, expresó que este nuevo ciclo escolar fue impensable, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país. “Hoy representamos a los más de 35 mil personas que integran el Sistema de Bachilleres en el Estado, aquí sentimos todas esas almas, de más de 35 mil personas que estudian o trabajan en Colegio de Bachilleres, el reto ha sido muy grande, pero no menor al reto que se ha enfrentado el mundo entero, sabemos que nos tenemos que seguir cuidando, que tenemos que cumplir lineamientos de cuidado que marca el planeta entero que se encuentra en una pandemia generalizada. La educación es una columna vertebral que cualquier país necesita, en nuestro México”.

Con mucho orgullo y responsabilidad, les puedo decir que Colegio de Bachilleres, está listo, para iniciar este ciclo escolar con todas las medidas sanitarias y con la misma educación de calidad, añadió Villanueva.

De manera física, también estuvieron presentes el director del plantel O1, de la colonia Foresta, Alejandro Medellín Cerda y la joven, Nayeli Nieto, representante de la Federación de Estudiantes.

Hoy, inician clases en nueva modalidad a distancia, alrededor de 33 estudiantes que conforman el subsistema COBACH en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

EN VILLA DE COS, ZACATECAS RESCATAN A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRÓ

El Candidato MX

ENCUENTRAN AL RESTO DE LA FAMILIA DESAPARECIDA EN JAISCO

El Candidato MX

CIUDAD DEL MAIZ ALZA LA VOZ POR FEMINICIDIO DE DULCE MARINA

Alexandra Esparza