12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

REFRENDA GOBIERNO CAPITALINO COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y EL PERSONAL DE LA DGSPM

– Entrega estímulos y reconocimientos a oficiales por décadas de labor y se hacen efectivas jubilaciones esperadas

Además de reconocer el esfuerzo cotidiano del personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal – DGSPM -, a favor de la ciudadanía, el Gobierno de esta Capital confirmó el compromiso con oficiales y personal administrativo de dignificar su labor y garantizar mejores condiciones laborales para que su labor diaria se vea reflejada en una mayor seguridad en San Luis Potosí.

En la entrega de estímulos por jubilación y años de servicio a elementos de la Corporación, se reconoció el esfuerzo de 31 policías, a quienes se les otorgó su retiro tan anhelado y muy merecido. De igual manera, se distinguió a más de 70 personas con 20, 25 y 30 años de trabajo constante, todo en beneficio y protección de la población.

Acompañado de integrantes del Cabildo, de la DGSPM y de otras direcciones, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, remarcó las aportaciones y enseñanzas que heredan los oficiales que se jubilan: “Hoy ustedes deben despertar a un nuevo amanecer para disfrutar a sus familias, porque por darle parte de su vida a la Ciudad, dejaron de convivir con sus seres más amados”.

También reconoció a quienes cumplen décadas de servicio, puesto que con acciones de prevención, así como con operativos constantes, “dan la cara por el Gobierno Municipal en las calles, pero gracias a la relación de confianza y solidaridad entre la Autoridad y el personal de la Corporación, nos ha permitido cambios importantes y mejores resultados, como el incremento en más de 500 %, del 2018 al 2020, en las puestas a disposición ante el Ministerio Público, porque hoy la Policía sí actúa y es mucho más eficaz”.

La portavoz del personal de la DGSPM, Irma Leticia Rosales Ruiz, con una gran trayectoria de 25 años de trabajo ininterrumpido, compartió emocionada: “Tenemos sentimientos encontrados, pero estamos convencidos de que ya nos tocaba vivir este momento. Agradecemos el apoyo y reconocimiento de la actual Administración, tanto para el personal operativo como administrativo, mancuerna necesaria para otorgar seguridad a la población de San Luis”.

A los más de 30 compañeros que se jubilan, añadió, les solicito ya no levantarse con el estrés del despertador, y aunque seguramente sentirán tristeza por no portar más el uniforme, recuerden siempre que Ustedes desgastaron ya muchos uniformes. Y no se nos olvide que no sólo en nuestras horas de servicio, sino en la vida cotidiana, debemos aplicar los valores de la Corporación: Honor, Lealtad y Honradez.

De manera espontánea, la oficial María de Jesús Rivera Estrada, mejor conocida como “La Chuya”, quien se jubiló con más de 30 años de servicio, emotiva resaltó: “Hoy es una etapa que se cierra y con ella, concluyo una trayectoria que me permitió superarme como persona y coadyuvar para ofrecer una mejor vida a la gente de San Luis Potosí. Con mucho orgullo he portado el uniforme de la Corporación y les pido a quienes se quedan, levanten su cabeza y también espero que sus familias se sientan orgullosas de ser parte de la DGSPM y del Ayuntamiento”.

Noticias Relacionadas

TROMBA EN COMUNIDAD DE CERRITOS DEJA DAÑOS SEVEROS A ESCUELA, LOS DAÑOS MATERIALES SON GRAVES

El Candidato MX

RESULTADOS DE PRIMERAS ACCIONES DE RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA

El Candidato MX

MÁS DE 2 MIL 500 DANZANTES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE DANZA DEL SEÑOR DEL SAUCITO

El Candidato MX