16.7 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Política

OSCAR BAUTISTA DIPUTADO “VERDE” PRIMERO EN ABANDONAR A GALLARDO; PIDE REGRESAR AL PRI

El diputado federal por el tercer distrito electoral con cabecera en el municipio de Rioverde S.L.P., pidió este martes ser incluido en la bancada del Partido Revolucionario Institucional, depuesto que a lo largo de su gestión en la diputación voto en la bancada del partido Verde en San Lazaro .

Oscar Bautista Villegas señalado en la “Ecuación corrupta” Chapulinio” a no vio futuro en el partido verde y ser incluido como alfil de los Gallardo que no prenden en distritos donde el legislador se ha perpetuado como uno de los políticos más conocidos por sus escándalos que por sus logros .

El diputado Federal Oscar Bautista por enésima ves brinco de partido y pidió ser incluido en la bancada del PRI después que este ejercicio legislativo estará al frente de la presidencia del congreso .

El legislador pretende asegurar una candidatura por la vía pluinominal que le permita transitar y seguir con el control de los comités locales de la zona media del estado deSan Luis Potosí donde tiene su cuota para poder presionar al PRI y tener una candidatura segura.

El PRI en la cámara de diputados se mantiene como la tercera fuerza política en el congreso por lo que el legislador Oscar Bautista y Jesús Alcántara del PVEM han notificado a la mesa directiva la intensión de sumarse a las filas del PRI .

De esta forma, el Partido Revolucionario Institucional pasa de 46 a 49 integrantes mientras el Partido del Trabajo se queda con 46 diputados federales.

Pues de los cuatro legisladores del PRD, Antonio Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool Moo, que se adhirieron a la fracción priista para desempatar al PT en la tercera posición y presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, regresaron tres al PRD desde la semana pasada y solo Pool Moo se quedó en el PRI.

Cabe hacer notar que con la salida de estos dos diputados del PVEM este partido queda como la octava fuerza política en el recinto de San Lázaro con 11 integrantes, por abajo del PRD que tiene 12 legisladores y que ocupaba el último lugar, cabe hacer mención que en las encuestas que se han realizado el Verde apenas representa entre 2 y 3 por ciento de la intención electoral en la entidad potosina de cara al 202, lo que no le ofrece ya una plataforma viable para mantener alguna posición al legislador Bautista.

Noticias Relacionadas

RECHAZA DIPUTADA QUE NIEGUE ATENCIÓN A MUJERES INDÍGENAS

El Candidato MX

PRI REACTIVA JORNADA NACIONAL DE AFILIACION Y REFRENDO

El Candidato MX

LEY DE AMNISTÍA ES UNA FALACIA Y UN ACTO PROPAGANDÍSTICO DEL EJECUTIVO FEDERAL: G. ALMAGUER

El Candidato MX