16.3 C
San Luis Potosí
25/09/2021
El Candidato MX
Estado

REAPERTURA DE PARAJES TURÍSTICOS, SERÁ DECISIÓN DE ALCALDES

• Este día, se realizo una reunión de la Asociación de Hoteleros de la Huasteca, donde se les informó por parte del gobierno estatal, que las reapertura dependen de la opinión de los presidentes municipales

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Huasteca, Carlos Solares, se reunió con representantes del estado, quienes participaron en la reunión ordinaria de este sector, a fin de informarles, que los presidentes municipales serán quienes deciden si hay reapertura de parajes o no, sin embargo, la fecha aún es inexacta.

Al respecto, el presidente de la asociación, señaló que lo anterior será en base a operativos de vigilancia sanitarios autorizados por los Servicios de Salud (SSA).
“Lo que discutimos aquí es que no hay una fecha exacta, no sabemos si es una falta de colaboración de los gobiernos municipales que no le han dado la importancia debida”, explicó Solares.

Al respecto, señaló que desde hace semanas las autoridades de mis tres niveles de gobierno les han dicho que “ya mero”, pero no hay nada definido que le de certeza para la reactivación económica del sector, que dijo, ya está en crisis.

“Mientras eso pasa, nosotros los hoteleros estamos en una seria crisis económica porque no tenemos huéspedes; la Secretaría de Salud le pasa la bolita a los gobiernos municipales, estos a su vez tienen que hacerse responsables de los protocolos y de la vigilancia de los sitios”, agregó Carlos Solares.

Asimismo, señaló que los prestadores de servicio de cada paraje que se localiza en la Huasteca, ya tiene conocimiento sobre los protocolos sanitarios a implementarse, pues desde hace tiempo los han estado trabajando con la Secretaría de Turismo para su elaboración.

“Ellos tienen todo para abrir, nada más falta el consentimiento de la SSA, mientras tanto seguimos esperando y no sabemos a qué se debe que le den tantas largas al asunto, pero la verdad es que ya es demasiado tiempo y demasiadas excusas y no vemos con claridad una definición”.

Noticias Relacionadas

RICARDO GALLARDO, PRESENTA EL POSIBLE DISEÑO DE LAS NUEVAS PLACAS POTOSINAS

El Candidato MX

CAE CAMIONETA A SOCAVÓN, EN SONORA

El Candidato MX

VIGILANCIA PERMANENTE EN VILLA DE REYES POR CONTINGENCIA

El Candidato MX