21.3 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Estado

LAMENTABLE FRACTURA EN LA CONAGO: ACC

La empresaria potosina, Alejandrina Cedillo Campos quien también es integrante del Consejo del Centro Histórico de Gobierno del Estado, lamentó la fractura que sufrió la CONAGO ( Conferencia Nacional de Gobernadores) tras la salida de este organismo por parte de diez gobernadores.

Cedillo Campos señaló que esta separación se da en un momento crucial, pues hoy día es cuando más que nunca se necesitaba esa Unidad.

Añadió que, tras este suceso es necesario se consideren varios puntos, tales como: que la Alianza Federalista, tiene ya su propia agenda, para reactivación económica, de salud y política, esta 4 transformación, solo hasta el momento viendo y sintiendo el pulso de la sociedad, hay desabasto de medicamentos, no hay un rumbo claro.

En este sentido, cuestionó, ¿donde está todo el dinero que supuestamente nos hemos ahorrado como mexicanos?, ¿En apoyos sociales?.

Además considero que el manejo de la pandemia es deficiente, “recordemos la pandemia hace 10 años, se manejó de otra forma, no es cuestión de partidos, es cuestión de sentido común, estrategia, equipos eficientes, vemos desde el inicio de campaña hace más de 2 años, el mensaje de no apoyo a la Iniciativa Privada”, añadió.

Finalmente dijo que es evidente que la estrategia económica no funciona, con el anuncio del “Nuevo plan económico” después de dos años de gobierno.
Aunado a la inevitable caída del PIB, según datos de INEGI, se habla al cierre de este JULIO 2020, del 18.7%, al cierre de este año, será mayor.
Con base en cifras sin ajuste estacional (originales), la caída anual del PIB se debió a un retroceso de 25.7 por ciento en las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas), de 16.2 por ciento en las terciarias (comercio y servicios) y de 0.5 por ciento en las actividades primarias (agricultura, pesca).

“Solo les recuerdo a los 3 niveles de gobierno, su mandato tiene vigencia, el daño a nuestro país, Estado y Ciudad no, y se les recordará por siempre”, finalizó.

Noticias Relacionadas

CONFIRMA FGE SEGUNDO CASO DE COVID-19 A UNA MP DE TAMAZUNCHALE

El Candidato MX

CRISIS DE INSEGURIDAD EN SLP, ES SÓLO PERCEPCIÓN DE LOS POTOSINOS: JAIME PINEDA

El Candidato MX

ZARAGOZA AMPLÍA PARQUE VEHICULAR PARA RECOLECCIÓN DE BASURA

El Candidato MX