12.9 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Mundo

“LLUEVEN” SOBRECITOS DE MARIHUANA EN ISRAEL

El mundo ha puesto su mirada en Israel por las protestas en Jerusalén frente a la residencia privada del primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ha sido acusado de casos de corrupción y por haber fracasado con su gestión de la pandemia covid-19.

Sin embargo, muchos internautas quedaron sorprendidos con fotos y videos de centenares de sobrecitos con cannabis que cayeron del cielo esta semana en la plaza central de Tel Aviv para regocijo de los alucinados transeúntes, que se precipitaron a recoger el maná. ¿Se trata de un milagro?

Detrás de la “lluvia de mariguana” estaría el grupo activista el Dron Verde, consumidores de cannabis que buscan la legalización del uso de la planta con fines recreativos en Israel. En las imágenes difundidas en redes sociales se puede observar que un dron volaba por la plaza Rabin, frente a la alcaldía de Tel Aviv, mientras lanzaba sobres.

“Ya es hora, queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Un avión? No, es el dron verde que distribuye gratuitamente cannabis desde el cielo”, escribió el grupo Dron Verde en un mensaje en la mensajería de Telegram, según la prensa israelí.

El dron dejó caer los centenares de sobrecitos de dos gramos en la plaza Rabin. Las dos personas que estaban al comando de la aeronave fueron interpeladas por la policía.

Sin embargo, el maná celeste seguirá probablemente cayendo, pues Dron Verde ha anunciado que el proyecto “lluvia de cannabis” proseguirá cada semana en un lugar diferente de Israel, hasta que caiga del cielo un kilo de cannabis en total.

De acuerdo con los medios locales, desde la app de mensajería seguirán coordinando los siguientes destinos a los que llevarán la mariguana.

Aunque Israel ha dado luz verde a la exportación de cannabis médico, la producción, la venta, la compra y el consumo de esta droga para uso recreativo sigue estando prohibida.

Noticias Relacionadas

FAMILIARES DEDICAN UNAS PALABRAS EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO EN LA ESCUELA DE UVALDE, TEXAS

El Candidato MX

SE REPORTÓ UN TIROTEO EN EL PASEO DE LA FAMA, DURANTE EL HOMENAJE A VICENTE FERNÁNDEZ

El Candidato MX

MEXICANOS CON DERECHO A TENER ARMAS EN CASA

El Candidato MX