12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Estado

FACULTAD DE ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN DE LA UASLP INICIÓ SU CICLO ESCOLAR DE MANERA PLANEADA

El maestro Luis Antonio Martínez Gurrión, director de la Facultad de Enfermería y Nutrición, informó que el regreso a clases “fue muy planeado porque ya teníamos contemplada toda la parte virtual, lo más complejo para nosotros era el primer semestre”.

Explicó que primero se formó un grupo de nuestros pasantes para que ellos apoyaran a los alumnos de primer ingreso y les enseñaran cómo ingresar y pudiéramos empezar todos a la par las clases de primer semestre”.

Comentó también que “para el resto de las carreras, tanto de Enfermería como de Nutrición, fue mucho más sencillo porque los maestros en cada materia se fueron organizando y una vez que se generaron las listas y a través de su correo universitario accedieron a las plataformas, es decir, ya teníamos preparado algo ya muy específico, para identificar inmediatamente al alumno”.

El maestro Luis Antonio Martínez Gurrión destacó que fue un retorno a clases planeado, “con sus incidencias, porque vamos a aprender todos; tanto nuestros docentes como nuestros alumnos. Vamos a aprender a trabajar en línea, que a veces es la parte más difícil, donde no se sienten tan cercanos”.

En lo que considera que hay más preocupación, “es el cambio de prepa a una universidad. Estamos trabajando para que se sientan integrados como universitarios, que ya están en otro nivel, en otra escuela y que tienen que tener ese sentimiento de pertinencia que se genera pisando la escuela y ellos de momento no lo tienen”.

Destacó que están trabajando precisamente en ese sentimiento de pertenencia, “por más que uno hable, que hagamos un paseo virtual de las instalaciones, todavía el alumno de nuevo ingreso no se cree parte de la comunidad universitaria, por las condiciones en las que nos encontramos en la actualidad. El primer año es básico para echar raíces en cualquier Facultad y eso es lo que tememos”.

Del tema de los laboratorios, comentó que para no perder práctica que es muy importante dentro de la Facultad, ya se tienen hechos los laboratorios desde casa, “desde la carnicería para ver la estructura, hasta las verduras para revisar sus características de tejido o de la piel de la cebolla”.

“Tanto los profesores de las carreras de Enfermería Nutrición están trabajando esa parte; los laboratorios más adelantados también están proponiendo que se realicen desde casa con lo que tengan; no nos va a dar el 100 por ciento de la claridad a la que estamos acostumbrados, pero sí nos va a dar un acercamiento mientras podamos acceder a los laboratorios”, concluyó.

Noticias Relacionadas

CELEBRA RIOVERDE 120 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL FERROCARRIL AL MUNICIPIO

El Candidato MX

JALÓN DE OREJAS Y POSIBLEMENTE HASTA CÁRCEL PARA ALCALDE DE TAMASOPO

El Candidato MX

AMLO MENCIONÓ LAS TRES REFORMAS CONSTITUCIONALES QUE LE FALTAN EN LO QUE RESTA DE SU ADMINISTRACIÓN

El Candidato MX