12.9 C
San Luis Potosí
25/09/2022
El Candidato MX
Estado

CD. VALLES, PRIMER MUNICIPIO EN APROBAR EL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

• Habra multas para quienes no acaten la nueva disposición municipal, esto debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19; el alcalde Adrián Esper, se abstuvo de vota a favor o en contra

Ciudad Valles, SLP.- Con multas que van de los 695 pesos hasta los mil 042 pesos, ahora si, la población vallense deberá portar el cubrebocas de manera obligatoria, luego de que hace unos minutos se aprobara por mayoría de votos dentro de la Sesión de Cabildo.

Tras haberse debatido durante tres sesiones en las que no se lograba aterrizar la propuesta realizada por el regidor panista, Nestor Rivera, este día se consolidó en sesión virtual el uso obligatorio del cubrebocas, a fin de contrarrestar las cifras de contagios de coronavirus en el municipio.

Sin embargo, destacó que durante el momento en que los integrantes del cabildo emitían su voto, Néstor Rivera se abstuvo de votar a favor o en contra, pese a que fue él quien puso sobre la mesa la iniciativa, lo mismo ocurrió con el regidor Ángel Ortega y el presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas.

Dicha votación, por fin pudo realizarse debido a que el tema fue retomado por otro regidor y la Síndico Municipal, en base a los lineamientos presentados por Rivera Aguilera.

En cuanto a la aplicación de multas, hubi quienes seproninciaron en contra, mostrando su desacuerdo al haber sido aprobado el uso obligatorio del cubrebocas, cuyas multas oscilarán entre los 695 pesos y los mil 042 pesos.

Noticias Relacionadas

NI LA BURLA PERDONAN… SOLEDAD ASEGURA SER DE LOS MUNICIPIOS MÁS SEGUROS DEL ESTADO

El Candidato MX

VILLA DE REYES FORTALECERÁ A LOCATARIOS DEL MERCADO MUNICIPAL

El Candidato MX

BMW GROUP MEJORA EL ACCESO A AGUA POTABLE EN COMUNIDADES DE VILLA DE REYES, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA CAMPAÑA CARE4WATER

El Candidato MX