12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AVANCES DE MODERNIZACIÓN VIAL Y MOVILIDAD SIGUEN POR ARRIBA DE LO PROGRAMADO

– Puente PEMEX ya superó el 54 %; y los pasos a desnivel sobre Rocha Cordero rebasan el 39 por ciento

Se mantiene un avance superior al programado en las grandes obras de infraestructura que se construyen para mejorar la movilidad no sólo en la ciudad, sino para todas las personas que habitan en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El Ayuntamiento de la Capital recordó que estos proyectos forman parte del paquete de proyectos que de manera conjunta llevan a cabo con el Gobierno del Estado para reactivar la economía, además de no frenar la modernización que requiere la entidad, a fin de seguir como una metrópoli competitiva y con una mejor calidad de vida.

La obra que presenta un mayor desarrollo es la ampliación del puente PEMEX, la cual, aunque tenía proyectado un 48.72 % de avance, ya superó el 54 por ciento; mientras que los pasos a desnivel que constituyen el magno proyecto del bulevar Antonio Rocha Cordero, ya rebasó el 39 %, cuando el porcentaje inicial proyectado para esta fecha era de apenas del 31.75 por ciento.

No obstante, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, recordó a la población que las empresas Kansas City Southern de México y CFE, seguirán con sus respectivos trabajos adicionales, lo que podría originar un retraso en la construcción, porque dependerá de las maniobras que se requieran para el cambio de las vías ferroviarias, así como en algunos postes de baja y alta tensión en ambas obras.

“Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de estas labores que no dependen directamente del Ayuntamiento ni del Gobierno Estatal, para evitar especulaciones o información tergiversada. Aún así, mantendremos la comunicación con las referidas compañías y la supervisión para evitar mayores demoras, dentro de lo posible”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila informó que Kansas City dio a conocer que será en septiembre cuando retomen las modificaciones en las vías del tren para continuar con la ampliación del puente PEMEX; mientras que la CFE, seguirá con sus trabajos de movimiento de líneas de energía eléctrica para despejar áreas en ambas construcciones.

Noticias Relacionadas

LO QUE DEBES EVITAR PARA NO TENER UN GOLPE DE CALOR

El Candidato MX

DECLARAN CULPABLE A FEMINICIDA DE FERNANDA MORÁN, FAMILIA PIDE PENA MÁXIMA

SCT ESTARÁ ARACELI MARTÍNEZ ACOSTA A CARGO DE ARACELI MARTÍNEZ ACOSTA

Ericka Segura