22.7 C
San Luis Potosí
15/04/2024
El Candidato MX
Mundo

DECLARAN A UNA NIÑA MUERTA Y ‘REVIVE’ EN LA FUNERARIA, EN INDONESIA

El incidente pudo ser un síndrome de Lázaro, que es provocado por el retorno de la circulación espontánea luego de una reanimación cardiopulmonar.

Una niña de 12 años fue declarada muerta y una hora después revivió, en la ciudad de Probolinggo, en Java, en Indonesia.

Fue el pasado 17 de agosto cuando ocurrieron los hechos, cuando la familia de la niña, que había fallecido presuntamente por diabetes, llevó su cuerpo a una funeraria.

Su padre narró que cuando empezaron a lavar su cuerpo, de repente, su temperatura subió, sus ojos se abrieron y su corazón volvió a latir.

Los empleados de la funeraria llamaron a los servicios de emergencia. Al llegar, le pusieron oxígeno a la menor pero luego de una hora falleció nuevamente, por lo que prepararon su cuerpo y la sepultaron.

Pudo ser el síndrome de Lázaro
Este incidente pudo ser un síndrome de Lázaro, que es provocado por el retorno de la circulación espontánea luego de una reanimación cardiopulmonar. Es decir, los pacientes que son declarados muertos tras la reanimación, experimentan un retorno improvisado de la actividad cardíaca y ‘vuelven a la vida’.

El síndrome fue documentado por primera vez en 1982. Suele suceder en los 10 minutos siguientes al presunto fallecimiento y según el medio RT, hasta 2007 solo se detectó en 38 pacientes, de los cuales 14 sobrevivieron.

Noticias Relacionadas

MUERE PEQUEÑA DE 5 AÑOS AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRAVO CON SU MAMÁ

El Candidato MX

ENCUENTRAN EXTRAÑA CRIATURA MARINA EN PLAYA DE JALISCO

El Candidato MX

DE PELÍCULA! POLVO SAHARIANO TIÑE DE NARANJA EL CIELO Y PARTE DE ESPAÑA

El Candidato MX