11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

GALLARDO Y SUS TESOREROS SE AMPARAN PARA NO SER DETENIDOS

Para evadir la justicia penal, el expresidente municipal de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez y los funcionarios que fungieron como sus tesoreros, Jesús Emanuel Ramos Hernández y Reynaldo Enrique Martínez Tovar, tramitaron amparos para no ser detenidos por posibles órdenes de aprehensión emitidas por el Juzgado Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Se informó que el pasado martes Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal, emitió los amparos promovidos por los tres ex funcionarios.

En cuanto a la investigación que lleva en su contra esta tercia de presuntos delincuentes, trata de denuncias por desvíos de recursos de más de mil millones de pesos, además del delito de peculado y defraudación fiscal, denuncias que se han de dirimir ante la autoridad correspondiente.

Cabe destacar, que la representación legal de los tres ex funcionarios, es llevada por la litigante Silvia Torres Sánchez, hermana del ex diputado José Guadalupe Torres Sánchez, quien fue uno de los involucrados en la llamada ecuación corrupta.

Dichas audiencias para el trámite de los amparos promovidos por Gallardo Juárez y sus ex tesoreros se realizarán el 27 de agosto y el 13 de octubre.

En el caso de Ricardo Gallardo Juárez, su trámite de amparo recibió el número de expediente 511/2020-3, quien deberá presentarse a la audiencia incidental el próximo 27 de agosto a las 12:45 horas.

Sobre el expediente de Jesús Emmanuel Ramos Hernández, el número de expediente se le otorgó el número 510/2020-2, audiencia constitucional a efectuarse el próximo 13 de octubre a las 10:00 horas

Finalmente, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, bajo la carpeta de investigación FED/LP/SLP/476/2019 de donde derivan los actos reclamados, audiencia a realizarse el día 13 de octubre a las 10:45 horas.

Noticias Relacionadas

SLP SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE AGENCIAS DE VIAJES

El Candidato MX

LA POLÍTICA PÚBLICA A NIVEL NACIONAL ES UN FRACASO: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA

El Candidato MX

PRD NACIONAL CONFIRMA DESTITUCIÓN DE GALLARDISTAS Y ANUNCIA AUDITORÍA A LAS ARCAS DEL PARTIDO

El Candidato MX