13 C
San Luis Potosí
24/07/2021
El Candidato MX
SLP

EN HONOR AL COMANDANTE “DRAGÓN”, ALEJANDRO ROCHA ORTIZ

*Se reconoce su amplia trayectoria al servicio de la seguridad pública en San Luis Potosí.

SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal informa del lamentable fallecimiento del Comandante Alfonso Alejandro Rocha Ortiz quien desempeñó diversos cargos al interior de la corporación capitalina a lo largo de 20 años.

Con una importante trayectoria policial, Rocha Ortiz registró su ingreso a la DGSPM en el año de 1992 desempeñando el cargo de jefe del grupo especial “Aries” y en el periodo de 1997 a 2000 colaboró en la entonces Dirección General de Protección Social y Vialidad del Estado de San Luis Potosí así como en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

En el año 2007 se reincorporó tomando a su cargo el agrupamiento Centauro (policía montada) y posteriormente el grupo de operaciones especiales de la policía capitalina.

Con un espíritu de perseverancia y superación académica, Rocha Ortiz encaminó sus estudios hacia el ámbito de la seguridad pública, obtuvo certificado en la carrera Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública; obtuvo el título de licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y realizó la Maestría en Administración Pública en la Escuela Libre de Derecho.

Sus estudios superiores le permitieron incorporarse como asesor en el departamento jurídico de la corporación capitalina, y en 2010 fue nombrado jefe de Control Escolar de la Academia de Seguridad Pública Municipal.
Fue durante la administración 2013-2015 que el Comandante Rocha ocupó la titularidad de la dirección de Fuerzas Municipales.

Además durante la administración actual, se desempeñó como jefe de la Comandancia Norte y Sur, realizando acciones encaminadas a la prevención del delito en esas zonas de la capital potosina.

Destacó dentro de las filas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal por su liderazgo y conocimiento de la materia policial, obteniendo así el cargo de Sub-oficial, uno de los más altos dentro de la escala jerárquica de la institución.

Con profunda tristeza el personal operativo, administrativo y directivo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se une a la pena que embarga a la familia del Comandante Alfonso Alejandro Rocha Ortiz, destacado ejemplo del policía de carrera. Descanse en paz.

Noticias Relacionadas

AV SALK FOCO ROJO DE DELINCUENCIA: 45.5% DE PERSONAS QUE LA TRANSITAN HAN SUFRIDO ALGÚN TIPO DE DELITO

El Candidato MX

SIGUE LA MATA DANDO… 120 MILLONES DE PESOS DEL PROYECTO DE FRAY DIEGO ESTÁN DESAPARECIDOS

El Candidato MX

HIELERA ABANDONADA FRENTE A CASA DE CAMPAÑA DE OPG, MAL AUGURIO PARA LAS ELECCIONES: IP

El Candidato MX