28.9 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE ERRADICA LIRIO EN LA PRESA SAN JOSÉ EN PARTE DE ESCALERILLAS

• Se reporta la extracción de 71 toneladas de planta acuática, en proceso de secado y traslado a destino final.

Para erradicar el problema del lirio acuático, se encuentra en desarrollo la rehabilitación del drenaje sanitario, construcción de redes atarjeas y la Planta de Tratamiento en Escalerillas, obras en las que participan Gobierno Federal, Estatal y Municipal con una inversión tripartita de 22.4 MDP.

“La solución definitiva es sanear la cuenca hidrográfica del embalse, con los trabajos que ya se iniciaron en Escalerillas, se evitará definitivamente la proliferación de la planta acuática”, señaló Ricardo Purata Espinoza, Director de Interapas.

Con el retiro del lirio, están libres los canales de conducción de la presa San José permitiendo que el agua avance hacia la planta Los Filtros, donde es sometida a un proceso de potabilización.

Éste cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, Salud Ambiental, Agua para Uso y Consumo Humano, para posteriormente ser distribuida en el sector sur y poniente de la capital.

Purata Espinoza señaló que al momento se reporta la extracción de 71 toneladas de planta acuática, mismas que están en proceso de secado y traslado a su destino final.

La presa está libre de lirio; se colocó una valla de contención para evitar que flora diversa proveniente del cauce del río Escalerillas llegue a la parte trasera del embalse y se reproduzca la planta, cabe señalar que la zona de influencia del río y el correcto tratamiento de su agua, corresponde a Comisión Estatal del Agua.

La remoción del lirio acuático es un paliativo y la solución definitiva se puso en marcha días atrás con la construcción de los proyectos de infraestructura hidráulica y sanitaria en la localidad de Escalerillas.

Noticias Relacionadas

SE VACUNARON PERO SE CONTAGIARON. 59 PERSONAS QUE YA TENÍAN ESQUEMA COMPLETO, ENFERMARON DE COVID-19

El Candidato MX

EJECUTAN A UN HOMBRE EN EL MEZQUITAL

El Candidato MX

MANIFESTANTES EXIGEN AUDIENCIA CON EL ALCALDE CAPITALINO

El Candidato MX