17.5 C
San Luis Potosí
27/09/2022
El Candidato MX
Empresarial

POTOSINOS AGOTAN VITAMINA C Y D EN FARMACIAS

Con la llegada de el coronavirus y el temor de contraer esta enfermedad, la población potosina ha extremado la compra de vitaminas y suplementos alimenticios con alto contenido en vitamina C y D.

El presidente de la sección especializada de farmacias de la Canaco Servytur, Francisco Ramírez, confirmó que estos productos están agotados en todas las farmacias de la zona metropolitana de San Luis Potosí, ya que la demanda se incremento en más de 100 por ciento tras la llegada de la pandemia.

En algunos centros comerciales o lugares de distribución que cuentan aún con reserva de estos vitaminicos se vende ya con un incremento de entre 20 a 40 por ciento de su costo real.

El especialista explicó que la población está recurriendo a estos medicamentos como una forma preventiva para fortalecer el sistema inmunológico.

Además, anticipo un panorama preocupante para la temporada invernal, ya que se prevé que al coronavirus se agregue la influenza, por lo que no descartó que también en un corto plazo comience la escasez del medicamento para tratar esta enfermedad respiratoria.

Noticias Relacionadas

PROPONE COPARMEX IMPLEMENTAR “JUEZ SIN ROSTRO”

El Candidato MX

CRISIS CERVECERA EN SLP, TRABAJADORES DE LA CORONA SE DECLARAN EN PARO

El Candidato MX

SLP NECESITA MÁS PLAZAS, ESCUELAS Y HOSPITALES EN LA ZONA ORIENTE: AMPI

El Candidato MX