11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

AMLO NO HA TENIDO SENSIBILIDAD PARA ATENDER LA PANDEMIA: PAN SLP

• _El líder panista en el Estado, Juan Francisco Aguilar dijo que el presidente es testarudo e irresponsable al considerar bueno el manejo de la pandemia._

• _Dijo que se han mandado malos mensajes a la ciudadanía, demostrando un fallido cálculo del avance del virus en nuestro país._

Es testarudo e irresponsable el presidente al decir que ha habido un buen manejo de la pandemia cuando hoy tenemos más de 50 mil muertos y más de 462 mil personas contagiadas, pues las estimaciones que hicieron sus expertos ya se vieron rebasadas monumentalmente.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar declaró esto ante la cifra anunciada ayer por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y destacó que si bien hay una corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades, estas últimas no han atendido oportunamente la pandemia en varios aspectos.

Señaló que las estrategias federales no se han enfocado en mitigar la expansión del virus entre la ciudadanía, pues dijo que desde la negativa del presidente de usar cubrebocas, hasta las declaraciones triunfalistas del sub secretario López-Gatell sobre la falsa curva aplanada, se ha mandado un mal mensaje de prevención.

Aguilar Hernández dijo que si bien, muchos países cometieron errores por el desconocimiento del virus, en México no se ha tenido la sensibilidad de corregir el rumbo a pesar de las consecuencias en salud y economía que está dejando el avance innegable de la pandemia.

“Están en evidencia las falsas declaraciones sobre un supuesto aplanamiento de la curva, desde el 5 de mayo mandaban ese mensaje a las y los mexicanos, pero hoy somos el tercer país a nivel mundial con más muertes y a pesar de esto no quieren si quiera revisar su estrategia”, aseveró.

El presidente estatal panista dijo que el PAN insistirá para que las autoridades de salud federales mejoren la realización de pruebas, impulsen una fuerte campaña de uso de cubrebocas, transparenten sus acciones en salud y se cuente con preparación para la eventual compra de vacunas.

Finalmente, el líder panista hizo un llamado a la ciudadanía para que se protejan y extremen las medidas de salud, pues indicó que el mejor combate se hace cuando hay responsabilidad y conciencia de todas las partes.

Noticias Relacionadas

LAMENTA PAN TRABAJO DE LA 4T A DOS AÑOS DE SU LLEGADA AL GOBIERNO FEDERAL

El Candidato MX

ROLANDO HERVERT PRESENTÓ INICIATIVA PARA QUE LOS TAXISTAS PUEDAN HABILITAR APLICACIONES DIGITALES

El Candidato MX

AVANZAN EN TIEMPO Y FORMA LAS AUDITORÍAS A LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS: DIP. JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERÁZ.

El Candidato MX