10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Estado

VILLA DE REYES SE SUMA A LOS LINEAMIENTOS Y RECOMENDACIONES DE LA SEP

* Inicia ciclo escolar el próximo 24 de agosto de manera no presencial.

* Reinscripción del 24 de agosto al 11 de septiembre a través de algún medio de comunicación que le permita ponerse en contacto con la escuela sin la necesidad de presentarse en sus instalaciones (Correo, teléfono, whatsapp).

El director de Educación en el municipio de Villa de Reyes, José Guadalupe Macías Zamora, adelantó que Villa de Reyes seguirá los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), toda vez que el regreso a clases, acorde a lo anunciado por el secretario, Esteban Moctezuma Barragán, se realizará el próximo 24 de agosto, para el ciclo 2020-2021.

“Será a distancia la modalidad a retomar en nivel básico, dado que aún no existen las condiciones sanitarias que permitan hacerlo de forma presencial, lo cual sólo será, hasta que tengamos semáforo verde”, reiteró el funcionario municipal.

Comentó que los estudiantes, podrán dar seguimiento a sus clases a distancia, a través de televisión abierta, por lo que cabe destacar que no serán transmisiones de entretenimiento sino educativas y tendrán validez oficial y reiteró además que podrán apoyarse de recursos como el internet, la radio y cuadernillos.

“En el caso de las zonas escolares de alta marginación, las maestras y maestros están capacitados en herramientas digitales que les permitirán dar seguimiento al desarrollo de sus alumnos” destacó Macías Zamora.

Apuntó que las instituciones de educación superior autónomas por ley, decidirán de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades administrativas, docentes, de investigación y culturales, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Las inscripciones para primer grado de preescolar, primaria y secundaria, se harán en dos etapas: se llevará a cabo el registro del 6 al 21 de agosto de forma virtual; y una vez iniciadas las clases de forma presencial, se dispondrá de un mes para hacer la entrega de documentación correspondiente.

Finalmente, Macías Zamora Apuntó que no habrá costo en inscripciones de educación básica pública (preescolar, primaria, secundarias técnicas y telesecundarias) y hasta el momento, no está permitido que las escuelas citen a los padres de familia para que lleven a cabo las inscripciones o reinscripciones de forma presencial y agregó que se puede reportar cualquier irregularidad, marcando al 444 861 00 90, extensión 1011.

Noticias Relacionadas

124 NUEVOS CONTAGIOS Y 11 HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN ÚLTIMAS 24 HRS

El Candidato MX

DARÁN CURSOS DE PRIMEROS AUXILIOS EN ENFERMERÍA Y COMPUTACIÓN A MUJERES EN VDR

El Candidato MX

AMLO VISITARÁ VERACRUZ PARA APOYAR A LAS FAMILIAS QUE SUFRIERON DAÑOS TRAS HURACÁN GRACE

El Candidato MX