12 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Política

NECESARIO PRIVILEGIAR MEJORAS DEMOCRÁTICAS EN LEY ELECTORAL: PAN SLP

* _El líder panista en el Estado, Juan Francisco Aguilar lamentó el revés para aprobar la Ley Electoral, pues dijo que permitirá mayor equidad para la democracia._
* _Señaló que la discusión de esta iniciativa se frenó porque hubo diferencias en el esquema para la obtención de “pluris”. _

El presidente del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández lamentó el revés que recibió el dictamen para aprobar la nueva ley electoral que contiene modificaciones importantes en materia de género, de representación indígena y de participación política y solicitó a las y los legisladores del GPPAN se mantengan unidos y defiendan el trabajo de meses que permitiría contar con una Ley que representa mayor equidad para la democracia en San Luis Potosí.

“Las diferencias que se dieron por las y los legisladores en torno al porcentaje que debe cumplirse para obtener derecho a una diputación plurinominal, no debe ser motivo para no avanzar en la reforma electoral”; acentúo.

Recordó que el Partido Acción Nacional ha sido un constante defensor de la democracia en el Estado, “hemos impulsado iniciativas que favorecen la participación ciudadano; competir en elecciones no es un tema que preocupe; en estos momentos lo que nos debe ocupar es la ausencia de los contrapesos para luchar por nuestras instituciones y por las libertades de los ciudadanos”; destacó.

Aguilar Hernández señaló que los principios y valores de la democracia deben evolucionar permanentemente, y que la propuesta del CEEPAC de subir el umbral del 3% al 3.7% no debe ser motivo para desechar el trabajo de las y los legisladores, de partidos políticos y ciudadanos para avanzar en la materia.

Hizo un llamado a las y los diputados a rescatar el trabajo realizado y entregar buenas cuentas a las y los potosinos en materia electoral; a dirimir sus diferencias en la materia con responsabilidad y compromiso.

Noticias Relacionadas

CONGRESO DEL ESTADO REALIZARÁ LA CONSULTA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Candidato MX

OSCAR VERA AGREDIÓ A PAOLA ARREOLA; EL PRI CONDENA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Candidato MX

SE PIDE REGULAR EL COBRO POR EL USO DE RELLENOS SANITARIOS COMPARTIDOS ENTRE DOS MUNICIPIOS.

El Candidato MX