12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ALTA AFLUENCIA JUSTIFICA CICLOVÍA TEMPORAL SAUCITO – CENTRO

• Se encuentra en la corrección de detalles y colocación de señalética; recibirá mantenimiento permanente

La alta afluencia de personas en la zona que utilizan a diario la bicicleta como medio transporte, más de 3 mil 700 ciclistas que en promedio circulan desde el norte hacia distintos puntos de la zona urbana, justifica plenamente la ciclovía temporal Saucito – Centro, que se encuentra ya en su fase final de habilitación, con la corrección de detalles y la colocación de señalética horizontal y vertical.

La Jefa de la Unidad de Proyectos del IMPLAN, Mirell Betanzo, dijo que a pesar de las lluvias que se registraron durante la semana pasada, quedaron casi concluidos los trabajos de habilitación de la ciclovía temporal en el marco del Plan Emergente de Movilidad por Covid-19.

Informó que se terminó de pintar el cuerpo norte y se inició la pintura del cuerpo sur, desde el templo de El Saucito a la Avenida Hernán Cortés, así como la señalética vertical, que incluye la restricción para que la ciclovía no sea invadida por automóviles, camiones o motociclistas.

Mirell Betanzo recalcó que no se verán afectados los comercios ubicados en la zona ni a los vecinos, ya que no se prohibirá el estacionamiento.

Por otra parte, la funcionaria hizo un nuevo llamado a los conductores de vehículos de motor para que respeten el espacio mínimo de 1.5 metros con los ciclistas.

Dijo que el objetivo del proyecto de ciclovías en la ciudad es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, como se hace ya en muchas ciudades del mundo, pero tiene más relevancia en tiempo de pandemia para disminuir la saturación del transporte público.

“En las circunstancias que estamos viviendo por el virus, evitar estar en aglomeraciones es parte de la nueva normalidad, pero además, usar la bicicleta es una forma de ejercitarnos y ello trae muchos beneficios para la salud”, expresó Mirell Betanzo.

Noticias Relacionadas

PRESENTA ALCALDE DE SLP “LA CARTA DE LA CIUDAD POR LOS DERECHOS CULTURALES” Y EL REGLAMENTO MUNICIPAL DE CULTURA

El Candidato MX

GOBIERNO DE LA CAPITAL VINCULARÁ A EMPRESAS POTOSINAS CON ARMADORAS DE VEHÍCULOS

El Candidato MX

COVID-19 INCREMENTA TRABAJO NO REMUNERADO PARA MUJERES MAYORES DE 12 AÑOS

El Candidato MX