

Potosinos desesperados buscaron en los estantes y refrigeradores de las tiendas de conveniencia: muy pocos encontraron el ansiado “tesoro”.
A raíz de que la industria cervecera detuvo su producción y distribución del producto en el país desde hace aproximadamente tres semanas, las tiendas de conveniencia en la ciudad capital y su zona conurbada comenzaron a observar una escasez.
En las tiendas Oxxo y la cadena Aurrerá presentaron sus refrigeradores completamente vacíos, “no han surtido desde hace días y no se ve para cuando” justificaron algunos empleados.
A inicios del presente mes, los principales proveedores de la bebida comenzaron a dar aviso en las tiendas que sería el último pedido que surtían, sin dar una fecha exacta para su reactivación.
Este domingo por ejemplo también fue evidente la escasez de la cerveza en las llamadas “tienditas de la esquina”, los refrigeradores lucían semi vacíos y solo tenían presentaciones y marcas de las que se venden poco.
Quien tuvo suerte ayer consiguió el ansiado “tesoro” pero lo que es un hecho es que en unos días será difícil adquirir aunque sea una.

