18.2 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Mundo

DOMINGO DE RAMOS A PUERTA CERRADA POR COVID-19

La Arquidiócesis Primada de México (APM) publicó los lineamientos a seguir durante la celebración de la Semana Santa y la Pascua en los recintos católicos, en apego a los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno federal ante la pandemia de COVID-19.

En comunicado, la APM indicó que el Domingo de Ramos debe ser a puerta cerrada en cada templo, parroquia, la Catedral y la Basílica, además la procesión será dentro del templo; para el Jueves Santo, la misa crismal cambiará de fecha y se definirá tras la contingencia sanitaria, fecha en la que se entregarán los óleos santos; además se omite el lavatorio de pies y todas las procesiones anexas.

A su vez, el resto de las celebraciones de Semana Santa serán a puerta cerrada, y para el Domingo de Resurrección la Arquidiócesis llamó a la feligresía a celebrar en familia.

Mientras que pidió a los encargados de parroquias y templos evitar la presencia de más de 20 fieles en los recintos y no permitir a nadie con síntomas de la enfermedad (fiebre, tos seca, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, entre otros).

Además, pidió que en los templos se procure los instrumentos de sanidad a quien entre y salga de ellos, en la medida de lo posible; instó a los católicos a seguir la transmisión de las liturgias a través de las redes sociales de la arquidiócesis.

Noticias Relacionadas

MADRE E HIJA SALIERON A UN BAILE; FUERON VIOLADAS Y ASESINADAS

El Candidato MX

EN CHINA UN PADRE COMPRO AUTO PARA SU HIJO, PAGANDO CON PURAS MONEDAS

El Candidato MX

FALLECE EN PUERTO RICO UNA MENOR DE 2 AÑOS, SOSPECHOSA DE PADECER HEPATITIS AGUDA

El Candidato MX