
La presidente de la coordinación municipal del Centro Histórico Rocío Zavala García confirmó que será suspendida la Procesión del Silencio, esta última por primera vez en 67 años de tradición como medida preventiva ante la contingencia de salud pública.
Hasta ahora no se ha referido si el máximo evento desarrollado en la Semana Mayor en la capital se desarrollará en fechas posteriores o queda cancelado en definitiva, según lo determinen el plan sanitario
El calendario municipal abarca desde este día 15 de marzo y hasta el 13 de abril. El Viernes Santo se encuentra en el calendario para el 10 de abril, y dentro del periodo de autorizaciones negadas por la alcaldía.
Dijo que se están tomando las medidas para suspender todo ese tipo de eventos que involucran mucha aglomeración de gente y además la Alcaldía ha suspendido también 14 eventos en las plazas.
En el año 2019 la derrama economía en fechas de Semana Santa, fue cerca de 100 millones de pesos, por lo que sería un fuerte golpe a la economía Potosina.