11.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

FAURECIA ESTRECHA LAZOS CON EL CONALEP PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DE SUS COLABORADORES

Faurecia, compañía de tecnología automotriz líder en el mundo, el día de hoy anunció su alianza en México con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) para el diseño, colaboración y certificación del curso “Líderes inspirando la transformación”. Este proyecto fue creado con el objetivo de impulsar la profesionalización de sus supervisores en todo el país.

Faurecia trabajó en crear un curso que tuviera respaldo académico y validez oficial. Por este motivo, la empresa, a través de su área especializada en la educación de sus colaboradores, Faurecia University, decidió hacer alianza con el CONALEP para colaborar en conjunto y de manera coordinada, desde la revisión del modelo educativo hasta el acompañamiento en la impartición de talleres.

En el evento de entrega de reconocimientos a los primeros egresados, estuvieron presentes Mario García Valdez, director general de CONALEP en San Luis Potosí; Adrian Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México; Herlinda Hernández Villa, directora del Plantel “Ing. Manuel Moreno Torres” de CONALEP San Luis Potosí; Pilar Martínez, directora de Recursos Humanos de la División de Asientos de Faurecia México; y Jimena Pell, coordinadora de Faurecia University; así como gerentes de las plantas de Faurecia en San Luis Potosí.

Adrian Dingfelder, director de Recursos Humanos de Faurecia México, comentó: “Este programa provee a nuestros supervisores habilidades que contribuirán a su desarrollo personal y profesional, así como brindarles de un certificado con validez oficial que les podrá abrir más puertas y oportunidades”.

Por su parte, el maestro Mario García Valdez, director general de CONALEP en San Luis Potosí, dijo: “La prioridad de la institución es desarrollar competencias para un óptimo crecimiento de las personas en todos los ámbitos de su vida, no solo en el laboral. Me siento muy orgulloso por la celebración de esta alianza educativa, que promoverá las habilidades del talento en el sector automotriz, y que es fundamental para continuar impulsando la competitividad en el país”.

El curso “Líderes inspirando la transformación” está conformado por cuatro módulos que contienen capacitación sobre relaciones colaborativas, liderazgo, habilidades de comunicación y gestión de proyectos, así como las competencias relacionadas al análisis y toma de decisiones, desarrollo intelectual y resolución de conflictos.

En esta primera etapa, Faurecia México logró capacitar a 186 supervisores y 409 GAP Líderes, lo que representa el 67% del total de su plantilla en estos cargos, y buscará que en este año, se alcance capacitar al 100%.

Noticias Relacionadas

CON FONDO AMERICANO INSTALARÁN PANELES SOLARES EN EMPRESAS DE SLP

El Candidato MX

SLP EXPORTA A EU Y CANADÁ: MIEL, PILONCILLO, PASTA DE CHILE, MOLE Y HASTA REPOSTERÍA

El Candidato MX

EMPRESAS POTOSINAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El Candidato MX