18.5 C
San Luis Potosí
09/06/2026
El Candidato MX
Seguridad

VIOLÓ Y EMBARAZÓ A SU PROPIA HIJA EN AQUISMÓN

• *La víctima es hija del señalado y resultó embarazada*

AQUISMÓN. – Un sujeto de 54 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación por la existencia de una orden de aprehensión que señala su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravió de su propia hija; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En su declaración la afectada refirió que desde que tenía 13 años, su padre identificado como Gerardo “N” se aprovechaba cuando se quedaban solos para levantar su ropa y violarla, situación que le comentó a su madre, sin embargo no le creyó, tiempo después, al cumplir 14 años quedó embarazada producto de los constantes abusos, los cuales callaba para no ser regañada.

Al saber que su hija contaba con 5 meses de gestación y confesar que su padre era el progenitor del producto, la madre de la menor acudió a las autoridades solicitando se procediera conforme a derecho en contra de su esposo, quien al ser cuestionado por la mujer aceptó su responsabilidad.

Los agentes de la PDI realizaron las indagaciones correspondientes, obteniendo los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público especializado solicitara al Juez la orden de aprehensión en contra del señalado.

Al tener conocimiento del mandamiento otorgado por la autoridad, los elementos investigadores implementaron un operativo, teniendo a la vista al presunto sobre la calle principal de la comunidad de Tampate Segunda Sección del municipio de Aquismón, en donde previa identificación como personal de la Dirección General de Métodos de Investigación le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra, siendo detenido en ese momento.

Después de ser asegurado fue trasladado al centro estatal de reinserción social ubicado en Xolol, Tancanhuitz en donde estará a la espera de que el Juez defina su situación jurídica en el tiempo señalado por la ley.

Noticias Relacionadas

NOCHE DE VIERNES VIOLENTA; 4 EJECUTADOS EN 2 ATAQUES

El Candidato MX

EJECUTAN A 2 PERSONAS Y UNA MÁS LESIONADA EN ”LA VIRGEN”

El Candidato MX

POLICÍA MUNICIPAL NO HIZO NADA DURANTE TRIFULCA DE RULETEROS; GALINDO ASEGURA QUE NO LES CORRESPONDÍA

Osiris Vega