13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INVITA CULTURA MUNICIPAL A 2a JORNADA DE LA UNESCO EN SLP

• El encuentro se llevará a cabo en El Colegio de San Luis y es abierto a todo el público

• Se busca reconocer, proteger y garantizar el disfrute de los Derechos Culturales

A fin de continuar los esfuerzos para la construcción de “La Carta de la Ciudad por los Derechos Culturales”, la Dirección de Cultura Municipal anuncia la “Segunda Jornada UNESCO San Luis: Derechos Culturales y Democracia Cultural”, para incentivar la participación social e incidencia ciudadana en la agenda pública en esta materia.

La responsable de la citada dependencia capitalina, Cecilia Padrón Quijano informó que en esta segunda jornada habrá conversatorios y mesas de trabajo para exponer casos, propuestas e intercambiar ideas en torno a los derechos culturales.

En el conversatorio de arranque se contará con las participaciones de Paloma Carpio, especialista en el diseño de procesos de creación colectiva para las artes y la incidencia pública; Valeria López, promotora de la articulación en red de agentes culturales en el territorio nacional; Diego de la Cruz, especialista en Gobierno Abierto de la Cultura desde la mirada de la sociedad civil organizada, así como de Liliana López Borbón, experta en políticas culturales y construcción de ciudadanía.

Al finalizar ese evento, se abrirán las mesas de trabajo sobre catalogación de Derechos Humanos, identificación de tópicos prioritarios, deliberación abierta, amplia y ordenada para la elaboración de propuestas para la acción, agregó Padrón Quijano.

Asimismo, indicó que el espacio será moderado por Carlos Tejada Wriedt, coordinador de los Sectores de Cultura y Ciencia de la UNESCO en México y Olga Palacios, coordinadora de Derechos Humanos en el Municipio de San Luis Potosí.

La Segunda Jornada UNESCO San Luis se llevará a cabo el 01 de febrero, en las instalaciones de El Colegio de San Luis -calle Parque Macul 155, Colinas del Parque-; en un horario de las 9 de la mañana a 3 de la tarde, la cual será abierta a todo público, la entrada es gratuita aunque de cupo limitado de acuerdo a las capacidades del foro sede.

Finalmente, la directora de Cultura Municipal, invitó a revisar todos los detalles en el sitio web: laculturaesunderecho.org, y pone a su disposición los teléfonos 814-85-40 y 814-50-57, así como el correo electrónico: unescosanluis@sanluis.gob.mx, para más información.

Noticias Relacionadas

SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INFONAVIT CREAN NOM PARA PROTEGER DE ABUSOS Y FRAUDES A LOS COMPRADORES DE VIVIENDA

El Candidato MX

POLICÍA VIAL DE LA CAPITAL CONTINÚA CON OPERATIVOS DE ORDENAMIENTO VIAL

El Candidato MX

SE VINCULA GOBIERNO CAPITALINO AL “CONSEJO ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA”

El Candidato MX