12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

TODO LISTO PARA OPERATICO “COHETÓN 2019” ESTE MARTES DESDE TEMPRANA HORA

• Células de diversas dependencias coordinan acciones de supervisión para regular venta de pirotecnia

Luego de cerrar las capacitaciones a los coheteros que cuentan con permiso para expender juegos pirotécnicos y cerrar la campaña de concientización a niños, niñas y jóvenes, está todo listo para el arranque formal del operativo “Cohetón 2019”, con la participación de los Bomberos Metropolitanos y las direcciones municipales de Seguridad Pública, Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y Protección Civil.

Las células de inspección de puestos de pirotecnia estarán integradas por elementos de cada instancia, a fin de dar cobertura al total de la mancha urbana y sus tres delegaciones municipales Bocas, La Pila y Villa de Pozos, donde lo primordial es la revisión de las medidas de seguridad preventiva de cada puesto, ya que si se incumple, serán retirados de inmediato.

El titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, recordó la importancia de no guardar cohetes entre las ropas, no almacenarlos dentro de la casa, principalmente en la cocina por el riesgo que implica.

Además de no confiarse de la pirotecnia que aparentemente no funciona, porque la mayoría de los accidentes ocurren cuando las personas, especialmente menores de edad, se acercan a recuperar un cohete que no tronó y finalmente les explota en la mano, lo que también supone un importante trabajo coordinado para la atención de heridos por pirotecnia, con la Cruz Roja y otros cuerpos de atención de emergencias.

Habló del enfoque de la campaña este año, a través de redes sociales y medios de comunicación, hacia la protección de las mascotas en el hogar, pero primordialmente la protección a los menores con autismo y otras discapacidades, ya que ellos, al igual que todos los potosinos, también merecen felices fiestas decembrinas.

Adrián Álvarez se mostró satisfecho por lo realizado en los planteles educativos, al superar el contacto con más de 7 mil educandos, tan sólo en la capital, gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular.

Explicó que esta sensibilización redundará en todas las familias de los pequeños, ya que se les habló de la importancia de no hacer uso inadecuado de la pirotecnia.

Noticias Relacionadas

BEBÉ DE 5 MESES MUERE POR COVID 19 EN SLP

El Candidato MX

INVITAN A SOLEDENSES A VISITAR LA PISTA DE HIELO EN SU ÚLTIMA SEMANA DE OPERACIONES

El Candidato MX

INVITA DIF MUNICIPAL A LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

El Candidato MX