15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MANTIENE COMERCIO “OPERATIVOS SORPRESA” EN ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS

-Se verifica cumplimiento de horario, que cuenten con Licencia de funcionamiento y que no haya presencia de menores consumiendo alcohol

Para evitar sanciones e incluso clausuras, la dirección de Comercio municipal exhorta a empresarios a cumplir con la normatividad, debido a que se estarán realizando “Operativos sorpresa” en establecimientos nocturnos todo el mes de diciembre.

“El objetivo es vigilar que se respete el horario de cierre, que cuenten con los permisos correspondientes como la Licencia de funcionamiento y que no haya menores consumiendo bebidas embriagantes”, expuso el director de la dependencia municipal Gabriel Andrade Córdova.

Indicó que inspectores municipales estarán haciendo recorridos por diferentes zonas de la ciudad para verificar que centros nocturnos, bares, restaurantes y antros, operen en las condiciones que marca la ley.

Mencionó además que los operativos se llevarán a cabo con la Secretaría de Gobernación y las direcciones municipales de Protección civil, Gestión ecológica y Manejo de residuos y Seguridad pública.

Confirmó el funcionario municipal que no habrá permisos para que ningún establecimiento extienda el horario de servicio, por lo que deberá realizar el cierre tal y como lo establece la Licencia de funcionamiento en cada caso particular.

“Quien no acate la disposición será sujeto a una sanción porque estará violando la Ley de Alcoholes”, advirtió el titular de Comercio.

Expuso que los empresarios adscritos a este giro comercial ya conocen la regla y han atendido de manera adecuada las disposiciones municipales, por lo que incluso, ha habido disminución en el número de actas que se han levantado.

Ejemplo de ello, mencionó Gabriel Andrade que el pasado fin de semana únicamente se realizaron 3 clausuras por falta de Licencia de funcionamiento y por haber detectado presencia de menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en salones de fiestas infantiles.

Noticias Relacionadas

MINI REDUCCIÓN DE SUELDO DE DIPUTADOS ¿UNA SIMULACIÓN?

El Candidato MX

VIERNES 14 AMLO ESTARÁ EN SLP

Ericka Segura

AYUNTAMIENTO AMPLÍA MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA A DIVERSAS ÁREAS DE LA DELEGACIÓN DE BOCAS

El Candidato MX