22.7 C
San Luis Potosí
15/04/2024
El Candidato MX
Política

AMLO RECORTÓ PRESUPUESTO PARA SLP: X. AZUARA

• _El diputado federal condenó que se le haya pegado a la generación de empleos y el desarrollo para los campesinos._

• _Consideró incongruente el recorte a la construcción de carreteras, cuando buscan que Comunicaciones y Transportes se instale en SLP.:

El legislador por San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que el presupuesto aprobado por morena y sus aliados lo pagarán caro el campo, las carreteras y el desarrollo municipal; pues estos son los tres rubros que se vieron más afectados con recortes graves.

Azuara Zúñiga explicó que se disminuyeron más de 131 millones de pesos para el Programa Especial Concurrente, el cual dijo debería funcionar para la generación de empleo campesino, así como el asegurar desarrollo para la población campesina, especialmente aquella que vive en zonas de alta marginación.

“Los diputados de morena y la mayoría le dijeron que sí a un recorte sin precedentes que afecta a los campesinos, le recortaron millones de pesos a un programa que servía para mejorar la generación de empleo, el aprovechamiento de sus tierras y del agua, prácticamente están asfixiando el campo potosino”, dijo.

En el mismo sentido, dijo que el Programa Carretero, es el que sufre el recorte más grande con 487 millones de pesos menos para la construcción de carreteras en el Estado y peor aún, con esta disminución se deja sin el 51% a la conservación de caminos rurales, lo cual consideró urgente en muchos municipios del Estado.

Azuara Zúñiga dijo que este recorte en materia carretera es contradictorio, cuando en campaña planeaban instalar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado, pues remarcó que con el recorte que se aprobó, no habrán recursos para que las vías de acceso a San Luis Potosí estén en buenas condiciones.

También el diputado federal dijo a los municipios se les dio atole con el dedo con el presupuesto, pues lo que se les quiere otorgar sigue representando una reducción del 0.6% tomando en cuenta la inflación; resaltó que el aumento dado realmente no va a ajustar para llevar a cabo programas que la ciudadanía ocupa.

Condenó que el Gobierno se haya aumentado los recursos, cuando es claro que primero están las necesidades urgentes de la ciudadanía para tener calles pavimentadas, drenaje, espacios públicos adecuados o unidades médicas bien equipadas.

Finalmente, Xavier Azuara hizo un llamado al Gobierno para que reconduzcan el Presupuesto, a fin de que se asegure la atención de necesidades ciudadanas, especialmente, las que requiere el Estado como lo son la mejora de caminos, el apoyo al campo y el fortalecimiento de los municipios.

Noticias Relacionadas

INE SANCIONA A MORENA SLP POR DESVÍOS DE MÁS DE 400 MIL PESOS

El Candidato MX

LA INSEGURIDAD EN LA ZONA ALTIPLANO AFECTA LA ECONOMÍA YA QUE LAS REMESAS DE LOS CONNACIONALES ES LO SOSTIENE MUCHOS NEGOCIOS: DIPUTADAS MARIA DEL CONSUELO CARMONA Y SONIA MENDOZA DÍAZ

El Candidato MX

ALCALDE DE MEXQUITIC, VIOLÓ LOS DERECHOS HUMANOS, DIPUTADOS LO CITARÁN A COMPARECER

El Candidato MX