11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

FORTALECERÁ GOBIERNO CAPITALINO RECAUDACIÓN PROPIA

“En un año percibimos más de 450 mdp y buscaremos otros ingresos con instrumentos que nos da la propia Ley de Ingresos”: XNP

Ante la desconfianza de que los recortes federales sean aprobados en la Cámara de Diputados en la sesión del próximo viernes, el Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios dijo que el Gobierno Municipal tendrá que fortalecer su propia capacidad recaudatoria.

Destacó la percepción de más de 450 millones de pesos que logró su Gobierno en el primer año de gestión, “lo hemos hecho trabajando de manera honesta y transparente y vamos a seguir haciéndolo de la misma forma, por eso estamos buscando otro tipo de ingresos que tienen que ver con algunos instrumentos que nos da la propia Ley de Ingresos”, enfatizó Xavier Nava.

Calificó como una situación compleja para la Cámara de Diputados y para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la determinación sobre lo que va a pasar con el Fondo Federal Participable, que ha sido notificando en las últimas semanas.

“Esperamos que no caiga la recaudación, hubo una disminución en el IVA y el Impuesto Sobre la Renta y eso afecta a todo el país”, expresó el mandatario municipal.

Dijo Nava Palacios que con el análisis y discusión esperaría que no disminuya el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020, así como la bolsa del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

De este último, debido a la propuesta que hizo la SHCP a la Cámara de Diputados que marca una reducción de mil millones de pesos, “eso representa más del 20 o 25 por ciento de la bolsa del subsidio de seguridad federal, debemos contar con esos recursos que ya se habían negociado en el Congreso de la Unión”, aseveró.

“Luego de conocer el resultado, cuando el Gobierno Municipal tenga claridad y certeza, con las herramientas propias buscaremos mantener cuando menos lo que se tenía para este año 2019, eso en términos reales nos da una base sumándole la inflación y otros componentes”, concluyó el primer edil.

Noticias Relacionadas

PROGRAMAS SOCIALES MUNICIPALES BENEFICIAN A CASI 60 MIL PERSONAS

El Candidato MX

MADRES BUSCADORAS ANUNCIAN MOVILIZACIÓN PARA EL 10 DE MAYO

GOBIERNO YA INICIÓ PROCESO LEGAL PARA RETIRAR CASETAS DE COBRO EN ZONA INDUSTRIAL

El Candidato MX