13.3 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

COMPROMISO CUMPLIDO, DESPUÉS DE 13 AÑOS, GOBIERNO CAPITALINO INAUGURA RASTRO EN PEÑASCO

Xavier Nava destaca conjunción de esfuerzos con introductores, personal y direcciones municipales

Después de 13 años, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios inauguró el Rastro ubicado en Peñasco, luego de cinco administraciones y de superar una inversión de más de 130 millones de pesos.

“Gracias al esfuerzo de voluntades ponemos en marcha este centro de matanza y debido al mejoramiento de sus instalaciones y equipo, construcción, seguridad e higiene, ahora se sacrificará 20% más que el rastro anterior”.

Hoy, añadió el Alcalde, no hay más elefantes blancos, ni inauguraciones simuladas porque el trabajo en equipo y la comunicación efectiva, rindió frutos y ahora iniciamos una nueva historia ante un centenar de modificaciones que se hicieron con el trabajo coordinado de 11 direcciones.

“Fue un camino largo, pero nunca bajamos los brazos, el diálogo con introductores marcó el paso, el acercamiento con la plantilla laboral nos hizo identificar necesidades que no se habían atendido, los exhortos de COEPRIS, nos llevaron a cerrar filas y dar esta importante apertura”.

Ante representantes de introductores, de personal, del Sindicato y funcionarios municipales, Nava Palacios insistió en que 13 años pasaron hasta este día “en que rescatamos este espacio para dar certeza y calidad. Este espacio significa visión y planeación”.

Detalló que el nuevo Rastro cuenta con 10 cuartos de refrigeración más que en B. Anaya y en una suma global, la inversión requerida para habilitar este centro de matanza no supera el 2% del costo total, “lo que representa una inversión confiable y transparente y con altura de miras para trascender por mucho tiempo”.

En su intervención, el subdirector del Rastro Municipal, Jorge Miguel Martínez Soto insistió que luego de más de una década “vemos consolidado el primer paso hacia la certificación en calidad en la producción de la carne que llega a los hogares potosinos, por eso es importante reconocer el apoyo de introductores, del Sindicato y la plantilla laboral, por su apertura y compromiso, así como al Presidente Municipal, Xavier Nava, por creer y confiar en la apertura de este espacio que simboliza el salto a la modernidad que consolida competitividad, coraje y bríos de superación personal”.

Añadió que la actual administración recibió el Rastro Municipal ubicado en B. Anaya con un sacrificio de reses decadente y encontrando deficiencias imposibles de subsanar, debido al deterioro de maquinaria y las molestias que genera estar dentro de la mancha urbana. Por ello, se procedió a mejorar el Rastro de Peñasco y luego de varias gestiones, por fin se puso en funcionamiento.

El representante de los introductores, Raúl Piña destacó la visión de las autoridades que en su momento hicieron posible este proyecto, “aunque después, lamentablemente ya nadie le quiso entrar, pero luego de muchos esfuerzos, la actual administración finalmente superó esta primera fase de apertura y ahora debemos seguir de manera coordinada para continuar con las mejorías”.

Finalmente, a nombre del personal, Feliciano Xicoténcatl reafirmó que se sumarán a los esfuerzos de la actual autoridad para alcanzar la certificación, “porque ese es el siguiente paso por el bien de San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

NI PERDÓN NI OLVIDO CONTRA LA CORRUPCIÓN: XN

El Candidato MX

FIRMAN CONVENIO H. AYTO. SLP Y CEFIM

El Candidato MX

INCREMENTO A LA TARIFA DEL AGUA EQUIVALE AL COSTO DE 2 REFRESCOS: PURATA

El Candidato MX