9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

RINDE PAOLA ARREOLA INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS

-En el marco de la exposición de las actividades realizadas durante este primer año, Arreola Nieto refrendó su compromiso de seguir trabajando para cumplir la encomienda por la que fue electa, representar y defender los intereses de los ciudadanos desde el Congreso del Estado.

Este viernes la legisladora por el 5o distrito, Paola Arreola Nieto rindió el primer informe de las actividades realizadas en este período como representante de los soledenses en el Congreso del estado, en su discurso mencionó la emoción de compartir los logros obtenidos a favor de la población, siendo una digna representante de quiénes depositaron han puesto su confianza en ella.

“He cumplido, durante este primer año con la responsabilidad que me fue otrogada por la ciudadanía, por ello hoy refrendo que me mantengo comprometida y leal a los intereses de la sociedad y con la seguridad de que la rendición de cuentas es un compromiso que asumo cotidianamente en cada ejercicio legislativo, así como en los encuentros y recorridos que hacemos en nuestro distrito”, expresó.

Brindó un detallado informe de cada una de las actividades desempeñadas; como Presidenta de la comisión Puntos Constitucionales destacó el trabajo en la minuta para las reformas para generar un orden y protección para todas y todos a través de la figura de la Guardia nacional.

Otro de los asuntos que describió de suma relevancia fue la reforma constitucional en materia de paridad, en este mismo sentido, subrayó el trabajo realizado desde la comisión de justicia como Vicepresidenta aprobando importantes dictámenes en beneficio de la población potosina.

Como legisladora ha sido una prioridad construir iniciativas con los temas sociales que demanda la ciudadanía, entre las que destacan reformas al reglamento interno del congreso, la expedición de la ley de juicio político, las reformas a Ley orgánica del municipio libre del estado, ley orgánica de la administración publica del estado y la ley de sistema de seguridad publica del estado.

Asimismo ha sido impulsora de la visible inclusión y participación de las mujeres en la política, en los ámbitos sociales, laborales, económicos y educativos.

La casa de enlace inaugurada en octubre del 2018 ha sido una herramienta de significativa relevancia para mantener la comunicación y atención con los representados.

“Las gestiones realizadas son muy diversas puedo mencionar algunas que se han atendido con éxito, como la defensoría pública para problemas legales, multas en finanzas, entrega de sillas de ruedas, andaderas, muletas, campañas de lentes, cirugías y un tema de los mas sensibles, considero yo: las hemodiálisis, siempre con la disposición de la secretaría de salud para brindar atención a quiénes lo necesitan”.

La legisladora destacó que junto con su equipo de trabajo realizan un recorrido por cada una de las colonias para identificar cada problemática por la que atraviesan los ciudadanos.

A través de las gestiones con el INTERAPAS se logró llevar el vital líquido a más de 2 mil 200 familias que permanecían con problemas por el desabasto de agua en Soledad de Graciano Sánchez.

Finalmente Paola Arreola reiteró el compromiso de ser la voz de los soledenses en el Congreso local, creando leyes que sumen al desarrollo y bienestar de cada familia.

Noticias Relacionadas

BUROCRACIA REGRESA AL HOME OFFICE

El Candidato MX

SOLEDAD CONTARÁ CON PANEL DE EXPERTOS EN MATERIA ELECTORAL

El Candidato MX

SE VIVE UNA CRISIS NACIONAL Y ESTATAL EN MATERIA DE ABASTO DE AGUA A LA CIUDADANÍA: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN

El Candidato MX