22.7 C
San Luis Potosí
15/04/2024
El Candidato MX
Política

LA LXII LEGISLATURA REFRENDA SU COMPROMISO PARA DESAHOGAR A LA BREVEDAD LAS INICIATIVAS PENDIENTES.

LOS CONSENSOS ENTRE LAS FRACCIONES PARLAMENTARIAS DEBEN PREVALECER: DIP. ROLANDO HERVERT LARA Y DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI.

Los diputados Rolando Hervert Lara y Mauricio Ramírez Konishi, coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRI respectivamente, coincidieron en el compromiso para incrementar la eficiencia en el análisis de las iniciativas por parte de las comisiones legislativas, para avanzar en los temas de interés a la sociedad.

El diputado Rolando Hervert adelantó que se realizará una evaluación de los temas pendientes, para buscar alternativas que permitan desahogar con mayor prontitud las iniciativas y aprobar o desechar las que se consideren viables o inviables, según sea el caso.

Agregó que dentro de los pendientes, se encuentra la revisión de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, que busca otorgar a los ciudadanos mecanismos claros de participación de los presupuestos para la realización de obras de beneficio social.

“Es fundamental, la participación ciudadana porque es el cambio que esperamos para evitar los actos de corrupción y sobre todo la impunidad, que participe la ciudadanía de inicio a fin en los procesos, tengo también la iniciativa para formar un banco de datos de cuestiones administrativas de corrupción saber el estatus y el seguimiento”.

En el mismo sentido, el diputado Mauricio Ramírez Konishi indicó que en este Periodo Ordinario de Sesiones, se buscará integrar una agenda de trabajo entre todos los partidos políticos, donde uno de los temas importantes serán las reformas a la legislación en materia electoral.

“Debemos definir una agenda que nos va a permitir entrar en un proceso electoral para 2021, es algo importante que debemos revisar en JUCOPO, en la Directiva lo veo con buen ánimo y creo que es importante que podamos sacar la agenda más critica que podamos construir con temas de seguridad, salud, y educación entre otros”.

Indicó que un punto importante será la revisión de las iniciativas presupuestales para el próximo ejercicio fiscal, tanto del Gobierno del Estado como de los 58 municipios, donde se privilegiará un ejercicio eficiente del gasto para la realización de programas y proyectos de beneficio social y de desarrollo para el estado.

Noticias Relacionadas

“NUESTROS ANIMALES NACEN PARA MORIR”; GALLEROS Y TAURINOS CONTRA INICIATIVA DEL “MIJIS”

El Candidato MX

PAN SLP FORTALECE UNIDAD PREVIO AL 2021

El Candidato MX

CAMBIO TOTAL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR EL FEMINICIDIO

El Candidato MX