El Candidato MX
Estado

TETADA MASIVA EN SLP, PARA PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA

• El movimiento es un llamado para que los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil trabajen en implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a
mejores tasas de lactancia materna.

Este 2019 es el tercer año consecutivo en que San Luis Potosí participa en este movimiento nacional Tetada Masiva México, el cual se celebrará el próximo domingo de 9 a 14 horas en la escuela Rafaela Arganiz.

En el año 2017 reunimos a 120 familias en las instalaciones del Parque Bicentenario, en 2018 asistieron 150 familias en la explanada de Plaza Aranzazu y este año esperamos contar con la participación de por lo menos 200 familias unidas bajo un mismo fin, celebrar la maternidad y fortalecer la cultura de la lactancia materna en cualquier momento y lugar.

En esta ocasión dentro de la Tetada Masiva México, nos uniremos al Global Big Latch On, evento internacional donde se unen las madres y lactan a su bebe simultáneamente durante 1 minuto desde diferentes países, esperamos romper el récord del 2018, 60mil participantes y 21500 niños amamantados.

Habrá además actividades como: danza con bebé, platicas por especialistas y orientaciones gratuitas en temas relacionados con la maternidad, ejercicios de
psicoprofilaxis, masaje de relajación infantil, sesiones de fotografía, ludoteca, expo mamá, bebé y crianza con apoyo de nuestros más de 25 patrocinadores, rifas,
regalos y muchas sorpresas más.

Cada año, en agosto, UNICEF y sus aliados celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 120 países. Entre los aliados se encuentran la Alianza Mundial pro Lactancia Materna y la Organización Mundial de la Salud.

El lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 es “Empoderémonos
¡Hagamos posible la lactancia materna!” y quiere servir como una plataforma para exigir normas sociales equitativas en cuanto al género, como el trabajo en equipo entre las madres y sus parejas para una lactancia exitosa, así como el equilibrio del trabajo remunerado y no remunerado.
Con este lema se quiere hacer un llamamiento a los gobiernos, sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil para abogar e implementar soluciones innovadoras e inteligentes que conduzcan a la igualdad de género y a
mejores tasas de lactancia materna.

La lactancia materna es trabajo en equipo, Capacitar a mujeres y hombres como padres en igualdad también permite facilitar la lactancia materna.

Es por ello que es de suma importancia establecer acciones y criterios que
favorezcan el apoyo a las mujeres para llevar a cabo la práctica de la lactancia
materna desde el nacimiento hasta avanzado el segundo año de vida, creando así una sociedad integradora.
Como respuesta a los objetivos que persigue la SMLM, Tetada Masiva México nace como un movimiento nacional sin fines de lucro, que pretende informar y motivar a las mujeres a una lactancia exitosa y natural, a fortalecer la cultura de la lactancia materna, así como difundir información respecto a la importancia de hacer presente el tema en la sociedad.

Parte de este proyecto es lograr recabar información sobre el avance e impacto que ha tenido la difusión de información sobre lactancia materna en el estado y a su vez unir la información con otras ciudades para realizar una estadística a nivel nacional y enviar esta información a diferentes organizaciones.

Noticias Relacionadas

SAN LUIS POTOSÍ HARÁ TODO PARA QUEDARSE CON NUEVA PLANTA DE BMW: RICARDO GALLARDO

El Candidato MX

LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LAS DELEGACIONES, UN NUEVO RETO PARA LA DIRECCIÓN DE COMERCIO DEL AYUNTAMIENTO DE SLP

El Candidato MX

Con 80% de avance, paso inferior de Circuito Potosí abrirá antes de la Fenapo

El Candidato MX