El Candidato MX
Sin categoría

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL Y FORESTAL VISITARÁN INVERNADEROS AGRÍCOLAS SANTA RITA Y EL HUEVO

En reunión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, se acordó realizar una visita los invernaderos Santa Rita y el Huevo que se ubican en municipios de la zona media y el altiplano para supervisar las actividades que están llevando a cabo al interior de estos centros agrícolas.

La diputada Vianey Montes Colunga presidenta de la Comisión, informó que es importante conocer la operatividad de los invernaderos, y es necesario conocer la forma en la que se está llevando a cabo la administración y el desempeño de los funcionarios que ahí laboran.

La legisladora manifestó que para el Congreso del Estado es importante tener cifras y datos sobre el impacto económico que están teniendo en los municipios donde se encuentran ubicados estos centros agrícolas a cargo de Gobierno del Estado.

Se espera que la visita a los invernaderos sea en la primera quincena del mes de agosto, para hacer las evaluaciones correspondientes y así al regreso del segundo periodo ordinario de sesiones llevar las propuestas necesarias al pleno del Poder Legislativo.

Así mismo, durante la reunión de Comisión se aprobó reformar el artículo 36 de la Ley de fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado para quedar como sigue: “El sistema producto es una forma de integración de productores con los demás sectores que participan en el proceso de producción, consumo de productos agropecuarios, incluyendo el abastecimiento técnico, insumos, recursos financieros, producción primaria, acopio, transformación, distribución y comercialización buscando mayores niveles de competitividad, poniendo especial énfasis en la empresarial”.

2

Noticias Relacionadas

EJECUTAN A UN HOMBRE A UN COSTADO DE PLAZA SENDERO

El Candidato MX

GALLARDÍA DEFENDERÁ PROYECTO DEL CRISTO REY EN LA JOYA HONDA

El Candidato MX

OSCAR BAUTISTA, DE LA ECUACIÓN CORRUPTA DICE QUE ESO “YA PASÓ”; HOY BUSCA UNIRSE AL “NUEVO” Y CORRUPTO PARTIDO VERDE

El Candidato MX