9 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

EN DISTINTAS ACCIONES OPERATIVO JAGUAR DETIENE A 19 PERSONAS POR FALTA ADMINISTRATIVA

SLP.- Agentes viales remitieron ante el Juez de Justicia Cívica a diecinueve personas en cinco días, por distintas faltas al orden público en la zona Norte, Oriente, Sur y Centro de la ciudad.

Cabe mencionar que en todo momento se respetaron los derechos de las personas detenidas, asimismo por falta al Bando de Policía y Gobierno en su artículo 10 en sus fracciones II, VII, VIII y XX, fueron detenidas las personas.

Como parte de los dispositivos de seguridad que implementa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) dentro del operativo Jaguar se llevaron a cabo los aseguramientos en mención, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos que pudieran generarse.

En colonias como Las Piedras, Los Reyitos, Torremolinos pertenecientes al sector norte fueron detenidas nueve personas al ser sorprendidas consumiendo estupefacientes en vía pública con edades de entre 18 y 31 años de edad.

Asimismo en la zona sur, se aseguró a un hombre por posible allanamiento de morada en la colonia Arboledas del Real y uno más al conducir una motocicleta bajo los influjos de estupefacientes quien exponía su vida y la de las personas alrededor.

De igual manera en el sector centro se trasladaron a dos personas, por no respetar la indicación de alto de semáforo, además de conducir con aliento alcohólico.

También en Av. 20 de Noviembre, Pánfilo Natera, y López Mateos se detuvieron cuatro personas más, por consumo de bebidas embriagantes y enervantes en vía pública.

Finalmente en la Zona Oriente, se aseguró a a un joven al impedir la actuación policial ya que intentó evitar de manera agresiva el retiro de su motocicleta al no contar con la documentación debida; y un joven más por inhalar droga conocida como cristal en la vía pública.

Noticias Relacionadas

ESTA SEMANA SLP Y ZACATECAS FIRMARÁN CONVENIO DE SEGURIDAD

El Candidato MX

DETIENEN A UNO DE LOS ASESINOS DE LA ABOGADA MATEHUALENSE

El Candidato MX

TRAS BALACERA EN SOLEDAD MATAN A UN HOMBRE

El Candidato MX