15 C
San Luis Potosí
21/04/2026
El Candidato MX
Política

AYUNTAMIENTOS QUE ACCEDERÁN A CRÉDITOS DE BANOBRAS PODRÁN RESPONDER A LOS CIUDADANOS QUE EXIGEN OBRA PÚBLICA

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi manifestó que ante la falta de entrega de los recursos federales a los ayuntamientos, se hace necesario acceder a créditos para poder llevar a cabo obras prioritarias en beneficio de la población.

El legislador externó su preocupación por los programas y obras que impactan directamente en el desarrollo social de los municipios, especialmente en los más pobres del estado, por lo que consideró viable que el Congreso del Estado pueda analizar y autorizar créditos a los ayuntamientos, con el fin de llevar a cabo el desarrollo de obras prioritarias.

El legislador señaló que ante el recorte de presupuesto a programas como el ramo 23, se vuelve indispensable buscar alternativas que permitan a los presidentes municipales realizar obras como electrificación, pavimentación, agua potable, drenaje, pues para muchos municipios es urgente desarrollar obras en beneficio de la población.

“Les otorgo mi voto de confianza a los presidentes municipales para acceder a estos créditos, sin duda esto beneficiará al crecimiento y desarrollo de los municipios.”

Dijo que, la posibilidad de acceder a un crédito por parte de BANOBRAS, es un recurso que se debe de considerar, por lo que manifestó que no existe riesgo de endeudar a las administraciones municipales, pues cada ayuntamiento deberá apegarse a las normas federales y evaluaciones pertinentes con el fin de vigilar la ejecución de las obras.
1

Noticias Relacionadas

DESMIENTE GALLARDO QUE EXISTA GUARDIA ESPECIAL PARA FAMILIARES Y AMIGOS

El Candidato MX

CONGRESO INTEGRA BRIGADA INTERNA PARA FORTALECER MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID

El Candidato MX

CON APOYO DE UNIVERSIDADES Y ESPECIALISTAS SE BUSCARÁ ESTABLECER MECANISMOS PARA EVALUAR OBJETIVAMENTE EL TRABAJO LEGISLATIVO.

El Candidato MX