El Candidato MX
Empresarial

POR ARANCELES ACERO POTOSINO SE COMERCIALIZARÁ A COLOMBIA Y REPÚBLICA DOMINICANA

En el último año no se ha exportado acero a los EU.

Ante la imposición de aranceles a las cero proveniente de México, anunciado por el gobierno de los Estados Unidos grupos acereros de la entidad potosina buscan comercializar su producto en Colombia y República Dominicana.

El director de grupo acerero, Humberto Abaroa dijo que anteriormente el 10% de su producción se exportaba al mercado de los Estados Unidos, sin embargo en el último año no hubo exportaciones al país del norte.

Detalló que trasladar su mercancía hasta Colombia, El Salvador o República Dominicana resulta mucho más costoso,. Pues en ocasiones los fletes dejan un margen de ganancia mínimo.

“Lo están anunciando como cuatro veces entonces empezamos a planear algo de acero para exportar y nuevamente hay aranceles, entonces hay que buscar otras opciones como Colombia”.

Noticias Relacionadas

DIEZ EMPRESAS MUNDIALES EN NEGOCIACIONES POR LLEGAR A SLP

LAS OBRAS PUESTAS EN MARCHA POR LA ALCALDESA DETONARÁN LA APERTURA DE MICRO EMPRESAS EN SOLEDAD

El Candidato MX

CAMEXA INAUGURA SU REPRESENTACIÓN EN SLP

El Candidato MX