15.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE REALIZARON 20 REVISIONES Y 14 MULTAS A LADRILLERAS EN LA CAPITAL

• Detecta Dirección de Ecología tomas clandestinas.

“La Dirección de Ecología y Aseo Público realiza operativos en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental –SEGAM-, para regular la actividad de las ladrilleras y combatir la problemática ecológica”, reafirmó el titular de esa área municipal, Israel Esparza Rodríguez.
Reveló que en la capital potosina existen 135 ladrilleras, de las cuales, 14 han recibido sanciones constantes por realizar combustión con residuos prohibidos como la quema de llantas o desechos industriales: “detectamos que distintas ladrilleras ubicadas en la zona norte realizan acciones ilícitas causantes de la contaminación del aire, actividad grave, ya que están ubicadas en áreas urbanas, pobladas en un 80%”.
Por ello, se redobla la revisión y monitoreo para tener la certeza que las personas que operan las ladrilleras cumplen con la normatividad: “Se ejecutan operativos en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil Municipal. Comercio, Asuntos Jurídicos para operar conforme a la legalidad y además incluimos a la Coordinación de los Derechos Humanos para de igual manera tener certeza de que no se violan los derechos de los ladrilleros”.
Del mismo modo, Esparza Rodríguez reveló que en el último mes se han realizado alrededor de 25 revisiones a cada una de las ladrilleras, de las cuales se han aplicado más de 14 multas, además se detectó que distintas ladrilleras operaban con tomas clandestinas de agua.
“Como Gobierno Municipal asumimos nuestra función y aplicamos inspecciones constantes, actuamos de manera

Noticias Relacionadas

HONEYWELL CELEBRA UNA DÉCADA DE OPERACIÓN EN SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

ANUNCIA GOBIERNO DE MÉXICO AMPLIACIÓN DE TRAMOS CARRETEROS EN SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

MUNICIPIO CAPITALINO ATIENDE AL 100% SOLICITUDES DE ALUMBRADO PÚBLICO

El Candidato MX