11.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

DIPUTACIÓN PERMANENTE INICIA TERCER PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES PARA EL PRÓXIMO MARTES 9 DE JULIO

En sesión de la Diputación Permanente, se acordó por unanimidad, convocar a Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones para el próximo martes 9 de julio de 2019, para tratar los siguientes asuntos:

1.- Dictamen con Proyecto de Decreto que Reforma al artículo 4° en sus fracciones XIX y XX y 140 una fracción II; y, adiciona a los artículos 4° la fracción XXI, 140 una fracción ésta como III, por lo que actual III pasa a ser fracción IV, de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

2.- Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente iniciativa que proponía adicionar el párrafo segundo al artículo 39 Ter de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí.

3.- Dictamen con Proyecto de Resolución que deja sin efecto diverso legislativo aprobado en Sesión Privada del 21 de junio de 2018 emitido en la solicitud de juicio político número 42 y por tanto, estima procedente la denuncia y en consecuencia propone la incoación del procedimiento de juicio político en contra de dos ex legisladoras, integrantes de la LXI Legislatura.

4.- En su caso, propuesta de la Junta de Coordinación Política para integrar Comisión Jurisdiccional que se encargará de sustanciar procedimiento de juicio político en contra de dos ex legisladoras integrantes de la LXI Legislatura; protesta de ley.

5.- En su caso, propuesta de la Junta de Coordinación Política para integrar Comisión Especial para la Atención a Denuncias de Periodistas; y protesta de ley.

6.- Actas.

Aprobada la convocatoria, se citó a Sesión Solemne, Apertura del Tercer Periodo Extraordinario y a Sesión Extraordinaria el martes 9 de julio de 2019, en el Salón Ponciano Arriaga Leija.

En otro tema, se turnó a las comisiones de Desarrollo Territorial Sustentable, Gobernación y, Hacienda del Estado la iniciativa presentada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, por la que insta autorizar al titular del Poder Ejecutivo del Estado, desincorporar y dar de baja del inventario general de bienes muebles e inmuebles, mediante modalidad de donación gratuita, un total de 9,866 bienes, mobiliario y equipo, para ser entregados a instituciones y asociaciones no lucrativas, y los que no sean de interés de éstas, destruirlos.

Además, se declaró la caducidad de la iniciativa turno número 6460 de la Sexagésima Primera Legislatura, y, se turnó a las diversas comisiones legislativas la correspondencia enviada por ayuntamientos, particulares, y entes paraestatales.

Agotados los asuntos, se citó a Diputación Permanente para el próximo martes 9 de julio de 2019 a las 9:00 horas.
1

Noticias Relacionadas

GPMORENA DESCONOCEN A LA DIRECTIVA PARA EL TERCER AÑO DEL EJERCICIO LEGAL

El Candidato MX

EN BREVE SE ELEGIRÁ AL TITULAR DE LA CEEVA, RENOVARÁN JUCOPO Y RENDIRÁN SEGUNDO INFORME

El Candidato MX

REGIDORA TANIA GONZÁLEZ PARDO CONSTITUYE COMITÉ DE DEFENSA DE LA 4T CON JUVENTUDES POTOSINAS

El Candidato MX