26.4 C
San Luis Potosí
24/09/2022
El Candidato MX
Estado

TRAS LA TROMBA, EXHORTA MUNICIPIO DE ZARGOZA A EXTREMAR PRECAUCIONES; NO SE REPORTAN PÉRDIDAS HUMANAS QUE LAMENTAR

El día de ayer viernes, se activaron las alertas en el Municipio de Zaragoza, a causa de las precipitaciones que azotaron la zona en las últimas horas.

En el saldo de estas lluvias la Autoridad Municipal no reporta por fortuna pérdidas humanas, ante la creciente estrepitosa del Río que atraviesa el centro de la cabecera Municipal.

Las lluvias del día de ayer causaron varios estragos en la Cabecera Municipal, por lo que la Presidenta Municipal, acudió personalmente a verificar las posibles afectaciones y a brindar ayuda inmediata, acompañada de un equipo de Protección Civil Estatal, el cual acudió al llamado de la autoridad municipal.

El reporte final de las afectaciones por esta tromba, indica 3 lesionados leves, de los cuales una persona fue arrastrada por la corriente del Río, una familia que perdió la mayor parte de su patrimonio, afectaciones en algunos vehículos y la caída de una barda del Colegio de Bachilleres del Municipio.

Bravo García, exhortó a la población a extremar precauciones en los próximos días, y a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia, pues se tiene pronosticado que las lluvias continuarán en la región, solicitando no estacionar vehículos en las inmediaciones del Río, así como a no tirar basura en las calles y coadyuvar a las acciones de remoción de vegetación o ramas que pudieran obstruir las coladeras y desagües.

La Alcaldesa agradeció la pronta respuesta de la Autoridad Estatal, y la ayuda en víveres, cobijas y colchonetas que brindaron de manera inmediata, comentando que continuara la alerta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar en las próximas horas.

Finalmente se dio a conocer que el Ejército Mexicano se mantiene a la expectativa y de ser necesario se implementará el Plan DNIII para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas aledañas al río.

Noticias Relacionadas

DEVELAN ESTATUA DE AMLO EN ATLACOMULCO

El Candidato MX

SLP TENDRÁ UN SANTUARIO PARA LA VIRGEN DE SAN JUAN; GOBIERNO DEL ESTADO DONARÁ TERRENO

El Candidato MX

SUSPENDEN VISITA DE LOS 7 ALTARES, CIERRAN IGLESIAS EN SLP

El Candidato MX