8.4 C
San Luis Potosí
01/10/2022
El Candidato MX
Metrópoli

DGSPM SE REÚNE CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DESARROLLO ECONÓMICO

SLP.- Como parte del compromiso que mantiene la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en el fortalecimiento de estrategias para la prevención de delitos, sostuvo una mesa de trabajo con representantes del sector empresarial y la titular de Desarrollo Económico Municipal.
Fue en las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) en donde el titular de seguridad pública municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia destacó las acciones de seguridad, vigilancia y prevención que se han implementado desde el inicio de la administración municipal encabezada por Xavier Nava Palacios.
El Comisario Edgar Jiménez, señaló que se mantienen dispositivos de seguridad, en donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) , Fuerza Metropolitana Estatal (FME), Policía Federal en plazas y pasajes comerciales, zonas con mayor afluencia turística, y mercados, lo que genera confianza en la ciudadanía.
Jiménez Arcadia mencionó que el no contar con más elementos, no es pretexto para bajar la guardia, al contrario se refuerzan las estrategias y dispositivos de seguridad y vigilancia de manera conjunta con autoridades estatales y federales.
Empresarios coincidieron en que confían en el trabajo que ha desempeñado la DGSPM tanto en las acciones preventivas, como en sancionar a los efectivos municipales que actúen indebidamente abusando de su autoridad.
Asimismo vieron viables los operativos interinstitucionales que realiza la DGSPM, ya que la presencia de las autoridades en los sectores de la capital, aumenta el temor de los delincuentes de ser detenidos.
Por lo que conminaron a las autoridades de seguridad municipal a continuar laborando como hasta ahora por el bien las familias potosinas y de sus bienes materiales.
En dicha reunión estuvieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Directivo de empresa (CYMABA), el empresario del sector automotriz Julio César Galindo, la Directora de Desarrollo Económico Municipal, los titulares de Fuerzas Municipales y Policía Vial de la DGSPM.

Noticias Relacionadas

JUAN MANUEL CARRERAS ASISTE AL INICIÓ DEL CICLO ESCOLAR 2021-2022

El Candidato MX

ENTREGA ALCALDE APOYOS SOCIALES EN EL SAUCITO

El Candidato MX

ALCALDE ENRIQUE GALINDO DIO INICIO A LA REHABILITACIÓN DE LA B. ANAYA

El Candidato MX