12.4 C
San Luis Potosí
29/03/2024
El Candidato MX
Política

CONGRESO APOYARÁ A 47 FAMILIAS DE MATEHUALA QUE SUFRIERON DAÑO EN SU PATRIMONIO: EDSON QUINTANAR

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez informó que se autorizó entregar un donativo en especie a las familias damnificadas de Matehuala, por las lluvias que se registraron en la cabecera municipal hace unas semanas.

La diputada María del Consuelo Carmona Salas representante del Distrito I presentó una informe ante la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, sobre los daños que causaron los fenómenos metereológicos y la necesidad de apoyar a 47 familias que tuvieron más consecuencias negativas en su patrimonio.

En su momento, las legisladoras Sonia Mendoza Díaz y Laura Patricia Silva Celis, que son originarias de la zona altiplano, también hicieron una solicitud a la JUCOPO para revisar la manera de entregar apoyo en especie a las personas afectadas, una vez que se tuviera el estudio correspondiente.

El legislador Quintanar Sánchez dijo que en base al informe presentado, se acordó entregar un donativo en especie por 150 mil pesos en apoyo a las familias y será en la próxima sesión de la JUCOPO cuando se definan los productos que se entregarán, en base a las necesidades que tengan.

Destacó que todo el proceso será absolutamente transparente, tanto en los beneficiarios como en la manera de adquirir la ayuda en especie para los damnificados, “nosotros no estamos lucrando, las cosas se hacen diferentes a como se hacían en el pasado, todas las fracciones parlamentarias estamos en contra de la corrupción y a favor de los ciudadanos”.

Será una comisión de legisladores la que acuda al municipio de Matehuala a entregar la ayuda en especie, una vez que se establezca el mecanismo, trabajo en el que ya se está avanzando, puntualizó.

Noticias Relacionadas

TOMÓ PROTESTA VERÓNICA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ COMO PRESIDENTA DEL CDE DEL PAN

El Candidato MX

INVESTIGARÁN SI EL MIJIS USÓ CARRO OFICIAL, PARA VIAJAR A AGUASCALIENTES

El Candidato MX

MORENA INVITA A LA VISITA DE AMLO A SLP

El Candidato MX