10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Empresarial

BMW GROUP ARRANCA FORMALMENTE OPERACIONES EN #SLP

• Tecnologías innovadoras en digitalización y nuevos estándares de sostenibilidad caracterizan a la planta

• Inversiones de más de mil millones de dólares estadounidenses

• Abastecimiento de energía completamente libre de CO2

• BMW Group en México desde hace 25 años
San Luis Potosí / Múnich.

Altos representantes del gobierno mexicano y de BMW Group inauguraron hoy de manera solemne la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, México.
Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, dijo durante la ceremonia: “La nueva planta de San Luis Potosí es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group. Perseguimos consecuentemente nuestra orientación estratégica para un crecimiento equilibrado y global. La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente nuestra flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde aquí surtiremos al mercado mundial con el BMW Serie 3 Sedán producido localmente”.
La empresa ha invertido más de mil millones de dólares estadounidenses en la nueva planta de producción. Una vez que concluya la fase de puesta en marcha, la planta tendrá una capacidad de hasta 175,000 unidades al año. La planta emplea actualmente a 2,500 personas.
Con el BMW Serie 3 Sedán, la planta de San Luis Potosí produce la serie más exitosa de la marca BMW. En los más de 100 años de historia de la empresa, el BMW Serie 3 es el icono y el corazón de la marca y sienta las bases en cuanto a dinámica, eficiencia y diseño.
Al evento de San Luis Potosí asistieron el Dr. Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora General de Recursos Humanos y Asuntos Sociales y el Dr. Andreas Wendt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, a cargo de Compras y la Red de Proveedores.

Noticias Relacionadas

GM UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS INCLUYENTES, CUENTA CON MAS DE 100 EMPLEADOS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD

El Candidato MX

4 AÑOS DE QUE FORD CANCELÓ PROYECTO DE ARMADORA EN SLP, TERRENO SIGUE SIN SER OCUPADO

El Candidato MX

UUZI Y SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, ACUERDAN ESTRATEGIAS PARA PROTEGER A LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ZONA INDUSTRIAL

El Candidato MX