20.5 C
San Luis Potosí
18/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PROYECTAN GOBIERNO MUNICIPAL E INTERAPAS MODERNIZACIÓN DE LA PLANTA DE LOS FILTROS

• Se prevé su arranque a inicio del segundo semestre de este año cuya inversión es de 30 mdp.

• Capacidad de potabilización pasará de 250 a 480 litros por segundo y se beneficiará a más de 200 mil personas.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios confirmó la modernización de la planta de Los Filtros, cuyo proyecto iniciará en el segundo semestre de este año, con lo que se busca beneficiar a más de 200 mil personas, principalmente a quienes habitan en las zonas centro y sur poniente de la capital potosina.

Detalló que el proyecto incluye la revisión de la capacidad hidráulica de la línea de conducción y su incremento -ya sea por el mismo ducto o través de un ducto adicional-, que viene desde la Presa San José hasta la citada planta potabilizadora, “cuya línea de conducción actual, de acuerdo con estudios recientes, se encuentra ya muy deteriorada, por ello la importancia de su intervención”.

Al ampliar la capacidad en Los Filtros, añadió, también se evitaría verter excedentes de la Presa como desde hace año se lleva a cabo durante las temporadas de lluvia, por lo que hoy buscamos aprovechar volúmenes mayores para que sean inyectados a la red, obviamente ya con el proceso debido.

El también Presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador de Agua aclaró que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo y si bien, se tenía proyectado la licitación hasta agosto, “confiamos en que sea mucho antes para arrancar con esta modernización que urge en Los Filtros”.

Recordó que en este proyecto se destinarán 30 millones de pesos, que provendrán del Gobierno capitalino y el Estado, así como del INTERAPAS, mediante el cual se ampliará la capacidad de potabilización de agua de 250 a 480 litros por segundo. Dicha modernización también aumentará el universo de beneficiarios, al pasar de 122 mil -actualmente-, a 208 mil habitantes.

De igual manera, según el Organismo Operador, al interior de la planta Los Filtros, se modernizarán los sistemas de cloración y de recolección de sólidos; la adecuación del tanque de mezcla del agua con el cloro y la sustitución del tanque de regulación por tres nuevos con capacidad de 700 metros cúbicos cada uno.

Noticias Relacionadas

VENTAS EN VILLA NAVIDEÑA NO HAN SIDO LAS ESPERADAS

El Candidato MX

GOBIERNO DE LA CAPITAL DEVUELVE LA ESCULTURA DE SAN LUIS REY DE FRANCIA A LA CATEDRAL, DESPUÉS DE UN MES EN PALACIO MUNICIPAL

El Candidato MX

ACUSAN A FISCALÍA DE ENCARCELAR A INOCENTES POR PRESIÓN EN REDES SOCIALES

El Candidato MX