10.8 C
San Luis Potosí
28/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SE PREPARA GOBIERNO CAPITALINO PARA TEMPORADA DE LLUVIAS

• Destaca Alcalde, XNP acciones de limpieza llevadas a cabo en infraestructura hidráulica

• También se realizan recorridos previos en zonas inundables para evitar afectaciones

Ante el inicio de la temporada de huracanes en el país y su posible afectación en el Municipio, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios adelantó que se aplican distintas acciones y medidas para evitar contingencias ocasionadas por lluvias atípicas en la ciudad, especialmente en zonas propensas a inundaciones.

No obstante, a la par, siguen firmen las acciones de supervisión de distintas zonas para evitar siniestros como los que se presentaron en la Sierra de San Miguelito, debido al severo y prolongado esquiaje que igualmente ha prevalecido no sólo en la zona urbana, sino también en las delegaciones y áreas serranas.

El Presidente Municipal destacó el Programa Preventivo de Lluvias 2019, en el que participan diversas direcciones entres las que destacan Protección Civil, Servicios Municipales y Ecología, con acciones para evitar situaciones de riesgo para la población potosina.

Por lo pronto, resaltó los trabajos que han llevado a cabo precisamente diversas cuadrillas municipales en la limpieza y mantenimiento general de alcantarillas, bocas de tormenta, así como en los colectores pluviales, en donde igualmente es importante la participación por parte del INTERAPAS.

Sin embargo, también ya se iniciaron recorridos por las zonas susceptibles a inundaciones para conocer que acciones se deben implementar de manera preventiva para que no haya afectaciones, pero en caso de registrarse, tener planes de atención oportuna hacia esa emergencia.

Finalmente, Nava Palacios añadió que el Gobierno de esta capital, a través de Protección Civil estará en contacto directo con la población para dar a conocer medidas a aplicar durante la temporada de lluvias y en caso de presentarse alguna contingencia, informar las estrategias a seguir, además de las medidas de autoprotección.

Noticias Relacionadas

PADRÓN DE CONTRATISTAS CONFIABLE Y TRANSPARENTE EN ACTUAL ADMINISTRACIÓN

El Candidato MX

SI TUVISTE COVID-19, PUEDES RE INFECTARTE, NO BAJES LA GUARDIA

El Candidato MX

DENUNCIAN FAVORITISMO DE SCT

El Candidato MX